Monseñor Víctor Fernández se reunió con legisladores para analizar la situación social de la región

Jornada de vacunación y desparasitación para mascotas en El Rincón
5 abril, 2019
Luis Arias: “La candidata tiene que ser cristina, ella es quien representa las políticas que hoy necesitamos para salir de esta crisis”
6 abril, 2019

Monseñor Víctor Fernández se reunió con legisladores para analizar la situación social de la región

Esta mañana se realizó una reunión en la casa del Arzobispado de La Plata para analizar la problemática social y económica en la región. La convocatoria la hizo el Arzobispo de nuestra ciudad, monseñor Víctor Fernández, y participaron el intendente Julio Garro, concejales y legisladores del oficialismo y la oposición.

El eje de la reunión fueron las políticas públicas y las necesidades de empleo y ayuda social en la región. Al respecto, monseñor Fernández invitó a pensar “objetivos pensando en nuestra gente, nuestro pueblo; eso sería importantísimo”, dijo.

También estuvo presente la presidenta del Concejo Deliberante platense, Ileana Cid, que sostuvo: “Dentro de todo lo que se ha planteado hay una gran responsabilidad que tenemos cada uno en los ámbitos legislativos que ocupa y desde ahí, más allá del compromiso que podemos llegar a tener todos, mi compromiso personal es seguir trabajando en ese camino de puntos de encuentro”.

Además  invitó a los presidentes de bloque a buscar acuerdos para el empleo y la producción en la reunión de labor legislativa: “Ese sea el primer punto para tratar y saquemos tres proyectos para compartir con los Concejos Deliberantes de Berisso y Ensenada”.

Por su parte, el concejal platense del bloque Cultura, Educación y Trabajo , Miguel Forte, saludó el llamado de monseñor Fernández y remarcó: “Sin duda la solución pasa por la política, así que esperemos encontrar algo juntos y dejar de lado las mezquindades y trazar un camino”. Y  meditó: “Esto debería ser desde nación. La política nacional es la que nos llevó a esto y el primer cambio estaría desde ahí. Pero la actitud de monseñor Fernández es digna de destacar porque nos hizo entender la responsabilidad de cada uno y los errores que estamos cometiendo con las mezquindades”.

Al concluir la reunión El Tranvía dialogó con Ileana Cid que, lo mismo que Forte, saludó la iniciativa de monseñor Fernández. “Ha sido una reunión más que productiva. Todos quienes tenemos una responsabilidad política tenemos que dar una señal muy fuerte a la gente de que los estamos acompañando y pensando a largo plazo, dejando de lado nuestras mezquindades personales y políticas”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *