Monseñor Víctor Fernández reunió al oficialismo y a la oposición y acuerdan proyectos para dar respuesta a la situación social de la región

La UNLP participó de una jornada sobre transparencia y acceso a la información pública
7 mayo, 2019
Manuela Castañeira: “La unidad de la izquierda es una necesidad nacional, no de un distrito o de un cargo”
8 mayo, 2019

Esta mañana se llevó a cabo la segunda reunión de la mesa convocada por el arzobispado de la Plata, que lo preside monseñor Víctor “Tucho” Fernández, con la participación de legisladores provinciales y concejales de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada.


En la primera reunión que se desarrolló el 5 de abril la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, junto a concejales de distintos bloques políticos se habían comprometido a buscar iniciativas en común para poder dar respuesta a la problemática social y económica en la región.

Al respecto, el arzobispo “Tucho” Fernández se vio entusiasta por la respuesta de parte de los legisladores: “Yo no sabía si realmente iban hacer algo, pero lo hicieron y vinieron a la reunión habiendo acordado 4 proyectos en los cuales pueden estar todos de acuerdo. Creo que eso es un logro muy importante”.

Además “Tucho” Fernández saludó los cuatro proyectos que se acordaron y dijo: “En la plata hay una fuerte intención de favorecer al cordón florifrutihortícola con mecanismos que realmente le den solución a los productores. Lo otro que es destacable es avanzar en la promoción de la industria audiovisual en nuestra región. Y tercero hay acuerdo en favorecer que el Astillero reciba los insumos necesarios para poder avanzar en las tareas que han aparecido últimamente, que son la reparación de embarcaciones chinas. Que si no están los insumos no lo podrán hacer”. Y aclaró que las demandas se deben hacer “teniendo en cuenta los límites que pueda tener el gobierno, pero sabiendo que se trata de favorecer el trabajo”.

A la reunión llegó la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, Ileana Cid, con cuatro propuestas de proyectos que podrían avanzar, siempre remarcando que esa posibilidad depende de las cuentas del municipio. “La posibilidad de avanzar, como más de uno implica dinero, también depende de que exista un acuerdo del ejecutivo que es quien mira las cuentas del municipio y va ejecutando el presupuesto”, sostuvo y pasó a detallar los proyectos: “Un régimen especial para personas desocupadas mayores de 45 años (presentado por Gastón Crespo). El banco social que tiene que ver con muebles en desuso en buen estado que se pueden entregar a otras personas, el fomento y la promoción de la industria audiovisual (ambos presentados por Lorena riesgo). Y por último el trabajo de una mesa que tenga que ver con la definición de políticas de Estado del cordón florifrutihortícola de la ciudad (presentado por Virgina rodriguez)”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *