Miles de mujeres marcharon contra la violencia de género mientras la justicia absolvía a los imputados del femicidio de Lucia Pérez

Donda, Lorenzetti y Fontevecchia charlaran sobre las “Fake News”
27 noviembre, 2018
Jornada Interdisciplinarias de Defensa del Consumidor en el Senado Bonaerense
28 noviembre, 2018

Miles de mujeres marcharon contra la violencia de género mientras la justicia absolvía a los imputados del femicidio de Lucia Pérez

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres, miles de mueres se movilizaron en distintos puntos de la Argentina. En la ciudad de La Plata las organizaciones se concentraron en calle 1 y esquina 63, lugar donde fue vista por última vez Johana Ramallo hace 16 meses, según denuncian familiares la joven es víctima de trata.

Las consignas de la marcha apuntaron a la falta de presupuesto del gobierno nacional para combatir la violencia de género, que según un relevamiento de las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ) se destina $11.36 pesos por mujer; y el pedido de justicia por Sandra Ayala Gamboa, Micaela García, Bárbara Santos, Micaela Galle, Susana De Barttole, Marisol Pereyra, victimas de femicidio.

La movilización se dio en el marco de la absolución de los imputados por la violación y femicidio de Lucia Pérez, la joven marplatense de 16 años. En un fallo polémico que fue repudiado por las organizaciones de género, la justicia absolvió a Matías Farías y Pablo Offidani del femicidio y solo los condenaron a 8 años por venta de drogas.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *