MESyP: Una propuesta al alcance del bolsillo y que además genera puestos de trabajo

CPM: “No puede ser fiscal de la democracia un tipo que fue agente de inteligencia de la dictadura”
23 marzo, 2019
Organizaciones Pro Vida se movilizan en el “Día Internacional del Niño por Nacer” contra el aborto
23 marzo, 2019

MESyP: Una propuesta al alcance del bolsillo y que además genera puestos de trabajo

El viernes por la mañana varios platenses que caminaban por calle 7 entre 51 y 53 se detuvieron en un puesto de venta de pan y facturas, y no era para menos en un contexto donde ahorrarse unos pesos se ha vuelto una travesía para muchas familias que difícilmente llegan a fin de mes.

El Tranvía se acercó para ver de qué se trataba. Lo primero que impacta son los precios: la docena de facturas $65, el kilo de pan a $35, dos pre pizzas por $30 y la docena de pizzetas a $30. Y es que para los integrantes de la “Mesa de la Economía Social y Popular – MESyP” el “Pan es un Bien Social”.

Una consigna que no queda en el vacío, todo lo contrario ya que los militantes que se reconocen como peronistas y kirchneristas militan la causa de la “Soberania Alimentaria”. “Pensamos ganar en las próximas elecciones –de la mano de Cristina Kirchner- y queremos que sea una política de Estado”, remarcó Marcelo Ardeti , referente provincial del MESyP.

En dialogo con el Tranvía, Marcelo Ardeti nos dijo: “Están trabajando más de 300 compañeros con esta producción”. “La idea es generar una economía diferente a la que estamos acostumbrados: que grandes empresas compran mercadería barata y la terminan vendiendo a precios terribles para la población”, finalizó el referente.

https://twitter.com/RevistaTranvia/status/1109457198147612672

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *