Más de 75 mil personas celebraron “Perú Vive” en Plaza Moreno

Federico Bach, vamos a “trabajar todos juntos para poder gobernar la ciudad de La Plata”
18 agosto, 2019
Provincia: se viene la primera jornada de la Agenda Ganadera 2023
20 agosto, 2019

Durante las dos jornadas más de 75 mil vecinos se acercaron a la Plaza Moreno para disfrutar de una nueva edición de “Perú Vive”, el tradicional festival del país vecino que acercó diversas propuestas gastronómicas, culturales y textiles.

Ante una nutrida afluencia de público que colmó la emblemática Plaza de 12 y 51, los festejos se desarrollaron el domingo 18 y lunes 19 de agosto entre las 12 y las 20 horas.

Según se detalló, el evento organizado por el Consulado General del Perú en la ciudad, que contó con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y de diversas instituciones peruanas de la región, ofreció más de 70 stands y food trucks con comidas típicas tales como ceviche, papa a la huancaína, lomo salteado y anticucho, entre otros.

Reivindicando a una de las colectividades que históricamente enriquece a la región con su cultura y tradición, el festival también contó con espectáculos a cargo de diferentes artistas que hicieron vibrar a los miles de presentes con música y shows de danzas que forman parte del folklore típico de Perú.

Conjuntamente, ambas jornadas presentaron una destacada se exhibieron productos innovadores y diseños del sector textil del país andino.

En ese contexto, la directora municipal de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Nuria Carbonell resaltó que “la celebración convocó a miles de familias, quienes pudieron conocer la idiosincrasia de la colectividad peruana, que tiene gran presencia en la ciudad y colabora con el desarrollo de la región”.

A su vez, manifestó que “este tipo de celebraciones son muy importantes para reivindicar la multiculturalidad que caracteriza a nuestra ciudad”, y valoró: “Con alegría podemos decir que ‘Perú Vive’ se volvió a realizar en La Plata con gran éxito, superando la convocatoria del 2018 y, en esta oportunidad, convocando a más de 75 mil personas”.

Finalmente, cabe destacar que el tradicional festival “Perú Vive” fue declarado de interés turístico por la Provincia de Buenos Aires, considerando que es un evento que reúne valores de integración y fraternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *