Marcha por la liberación de Milagro Sala a un año de su...

Marcha por la liberación de Milagro Sala a un año de su detención

199
0
SHARE
Marcha por las calles de la ciudad de La Plata.

Tras cumplirse un año de la detención arbitraria de Milagro Sala, distintas organizaciones políticas y sociales de un amplio abanico ideológico, exigieron una vez más la “inmediata liberación de la dirigente social y de la totalidad de los presos políticos detenidos en Jujuy, reclamo que cuenta con pronunciamientos internacionales de enorme relevancia como los de la ONU, OEA, CIDH”.

La conferencia principal tuvo lugar en la sede de la Organización Barrial Tupac Amaru en CABA, junto a referentes de organismos de Derechos Humanos, políticos, sociales, gremiales, juristas, académicos y culturales. Luego, a partir de las 13.30 (horario en que fuera detenida Milagro Sala hace un año).

En La Plata la concentración convocada por el comité local en las calles 7 y 50, marchó bajo la consigna “Con presos políticos no hay democracia”.

El rechazo a la detención ilegítima de Milagro Sala y la solicitud de su liberación cuenta también con el acompañamiento del Consejo Superior de la UNLP, a propuesta de los consejeros superiores estudiantiles de las facultades de Periodismo y Comunicación Social, Bellas Artes, Ciencias Naturales y Museo, Informática, Psicología y la presidencia de la Federación Universitaria de la Plata, aprobada en noviembre de 2016.