Marcha Federal Universitaria

Marcha Federal Universitaria

102
0
SHARE
Tras el paro de una semana, los docentes realizan marcha federal.

Comunicado Prensa ADULP

Este martes los docentes universitarios volverán a salir a las calles para defender la Universidad Pública, contra un Gobierno Nacional que sólo piensa en vaciarla y mercantilizarla. La marcha, que promete ser la más grande del movimiento universitario unificado en su historia, irá desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.

Para trasladarse a la movilización, que será en CABA, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata pone a disposición de los compañeros y compañeras, micros que saldrán a las 13hs desde Plaza Italia, con el objetivo de sumarse a la columna de la Federación Nacional en Buenos Aires.

Los Sindicatos de Docentes Universitarios estarán acompañados por la comunidad universitaria en su conjunto, bajo la comprensión de que la lucha por la educación pública debe ser unificada. De esta manera, los Gremios de estudiantes como la Federación Universitaria de La Plata dirán presente en la Marcha, y sumarán su reclamo por el boleto educativo. Como desde principio de año, los Docentes Universitarios marchan:

-En defensa de la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología

-En defensa del salario y Convenio Colectivo de Trabajo.

-Por el boleto educativo y más becas para estudiantes.

-Por más presupuesto para las universidades nacionales.

-Por la derogación de la Ley Nacional de Educación Superior.

Luego de la movilización, las organizaciones de base que conforman CONADU, entre ellas ADULP, volverán a discutir con los afiliados y afiliadas el Plan de Lucha para enfrentar el ajuste del Gobierno de Cambiemos. Así, el Gremio platense realizará una Asamblea Extraordinaria el miércoles 17 de mayo en su sede de calle 6 n° 592, con un primer llamado a las 17 horas y el segundo a las 18.