Marcha de docentes bonaerenses en reclamo de mejoras salariales

Marcha de docentes bonaerenses en reclamo de mejoras salariales

742
0
SHARE

MOVILIZACION-13-03-2014 (1)
Marcha de docentes provinciales en la CABA.

De la Redacción

Los gremios que integran la Central de los Trabajadores de la Argentina, provincia de Buenos Aires, que lidera el docente Roberto Baradel, marcharon este mediodía por las calles céntricas de Capital Federal en reclamo de un “aumento salarial para todos los trabajadores estatales”.

En ese contexto más de 10 mil trabajadores docentes, estatales, judiciales, médicos y empleados de la administración pública se concentraron frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao al 200, en rechazo de la propuesta salarial del gobierno provincial que “no contempla el 35 % solicitado, ya que incluye sumas en negro que no cobrarían los jubilados y porque no hay un incremento importante en el salario básico”.

Roberto Baradel, secretario general de la CTA provincial, ratificó el paro y la continuidad de las medidas de fuerza hasta tanto no haya una propuesta superadora y advirtió que el conflicto “no se soluciona con conciliación obligatoria” sino “ofreciendo una propuesta salarial digna”.

“Esta lucha no termina acá, esta lucha continúa y va a continuar todo lo que sea necesario porque este conflicto no se resuelve con conciliación obligatoria o con el descuento de los días de paro, se resuelve ofreciendo una propuesta salarial digna al conjunto de los trabajadores de la educación”, aseguró ante los miles de docentes movilizados frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el dirigente sindical denunció que el gobernador, Daniel Scioli, no recibe a los docentes y nuestra intención es “decirle claramente cuál es nuestro reclamo”. En tanto que aseguró que el paro es “a favor de la dignidad de la escuela pública”.

Esta semana el gobierno provincial presentó en las paritarias del martes una propuesta salarial en dos cuotas: La primera con un aumento del 21,9 por ciento que eleva el salario a 4393,14 pesos y la segunda de un incremento del 9 por ciento a cobran en septiembre que elevaría el salario a 4.717 pesos. La misma está muy por debajo de los reclamos del sector del magisterio y es por ello que los trabajadores docentes decidieron profundizar las medidas de fuerza.