Maia Luna: “Hay más de 400 asentamientos en nuestra ciudad y ningún gobierno los incluye”

Estudiantes y padres de familia del Normal 3 cortan la calle por falta de gas
11 julio, 2019
Vidal: “Es posible poner a todos los hospitales de pie, como queremos que estén”
12 julio, 2019

Maia Luna: “Hay más de 400 asentamientos en nuestra ciudad y ningún gobierno los incluye”

Ex concejala, coordinadora del Parlamento de Mujeres de La Plata, dirigente social de Barrios de Pie, docente y feminista; esas son las credenciales de presentación de Maia Luna, la precandidata a concejala por la lista que lleva como precandidato a intendente a Gabriel Crespi, en el marco del acuerdo local de Consenso Federal.


Nos encontramos con la joven dirigente en pleno centro platense. Ella, con volantes en mano y predispuesta al dialogo, nos manifestó sus ganas de llegar al Concejo Deliberante “para llevar las necesidades de los vecinos y vecinas de los barrios y transformarlos en proyectos”.

Maia Luna critica la administración del Intendente Julio Garro (y con el mismo énfasis la gestión anterior de Pablo Bruera) por la ausencia de políticas públicas de género y por el abandono de los barrios periféricos de la ciudad. “Este gobierno, como también lo hizo el gobierno anterior, se encargó de poner parches en el casco urbano. Pero en los alrededores de la ciudad sigue habiendo una ausencia total del Estado. Ninguna ciudad es posible y digna de vivir si no se contemplan a los miles de personas que están viviendo por fuera del casco urbano”, remarca y continua: “Hay más de 400 asentamientos en nuestra ciudad. Todas esas personas tienen derecho a vivir dignamente y hoy quedan afuera porque ningún gobierno los incluye”.

La referente social cree que “es importante gobernar y hacer que el Concejo Deliberante no sólo se llene de participación popular, sino que lo que se resuelva ahí tenga que ver con esas necesidades y no lo que a muy pocos les importa y que tiene que ver con los empresarios y las grandes corporaciones”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *