Luis Arias: “La candidata tiene que ser cristina, ella es quien representa las políticas que hoy necesitamos para salir de esta crisis”

Monseñor Víctor Fernández se reunió con legisladores para analizar la situación social de la región
5 abril, 2019
Acumular para disputar: la carrera por la intendencia de La Plata
7 abril, 2019

El Club Platense estaba colmado de gente: los más jóvenes agitaban junto a una murga, había referentes gremiales, políticos y sociales, todos se congregaron para saludar al ex juez que se animó a confrontar  a los gobiernos municipales y provinciales (Daniel Sicoli, Pablo Bruera, María Eugenia Vidal y Julio Garro); algo que le valió su destitución. Pero, cual ave fénix que siempre vuelve a renacer y frente a su público (al que defendió tozudamente) reafirmó su candidatura a intendente de la ciudad de La Plata: “Me destituyeron, pero no me quebraron”, dijo emocionadamente el ex juez Luis Arias.

Paula Lambertini, Luis Lugones, Luis Arias, Florencia Saintout y Guillermo Escudero

El evento se desarrolló en la tarde del viernes en el Club Platense. Allí se dieron cita e hicieron uso de la palabra referentes del Frente Patria Grande: Juan Grabois, Leandro Amoretti, Claudia Corrales y Gisella Di Dio. En el lugar, Arias presentó – y firmó-  los cinco compromisos para el futuro de la ciudad: Honestidad, descentralización, diversidad, sustentabilidad y la construcción de un gran frente patriótico para derrotar a Cambiemos.

Juan Grabois

En la previa del acto, El Tranvía pudo dialogar con Luis Arias que manifestó su alegría por la cantidad de gente que estaba presente en el lugar: “Es un aliento muy importante para este momento tan crucial para nosotros. Tenemos la vocación de gobernar la ciudad y de transformar las cosas que tanto daño nos han hecho a nivel económico, político y social”.

Al ser consultado sobre el resto de las candidaturas que hay dentro del espacio que impulsa la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, dijo: “La metodología que nosotros proponemos son las paso. Construir un gran frente patriótico con todas las fuerzas populares y que nadie quede excluido, que la decisión de presentarse o no quede en manos de los distintos sectores políticos y no en el dedo o la lapicera de nadie”.

Sobre un futuro plan de gestión para la ciudad, sostuvo: “La ciudad crece desordenadamente al influjo de los intereses de la especulación inmobiliaria o la improvisación en el plano urbanístico. Conviven todas las actividades dentro de la ciudad y esto provoca grandes problemas. Queremos discutir qué es lo que tenemos que hacer con los servicios, pensar en que somos una ciudad inundable y que tenemos que defendernos frente a esa situación. Tener políticas para el sector productivo”.

Al ser consultado sobre el resto de las figuras nacionales que se están midiendo para competir en octubre contra Mauricio Macri, reafirmó: “Creemos que la candidata tiene que ser cristina, ella es quien representa  las políticas que hoy necesitamos para salir de esta crisis”.

Para finalizar, Luis Arias se dirigió a los platenses y “pidió confianza en la propuesta” que impulsan: “Queremos cambiar la ciudad, no venimos por una especulación, por los cargos, venimos a transformar las cosas”.

En el evento estuvieron presentes los diputados provinciales, Guillermo Escudero y Florencia Saintout; el titular del PJ local, Luis Lugones; los dirigentes del PJ platense, Guillermo “Nano” Cara y Marcelo Leyría; el vicepresidente Institucional de la UNLP, Marcos de Actis.

 

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *