Luis Arias sobre el gobierno de Jeanine Áñez: “ha instalado una dictadura con un terrorismo de Estado”

Se presentó el “Protocolo de Actuación ante denuncias de acoso sexual y/o violencia de género”
4 diciembre, 2019
Sergio Massa asumió la presidencia de Diputados: “Vamos a poner de pie nuestra Patria”
4 diciembre, 2019

El Comité de Solidaridad entre los Pueblos de América Latina (COSPAL) realizó esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer el diagnóstico que realizaron tras su visita a Bolivia, luego del golpe de Estado que sufriera este país.


Uno de los integrantes de COSPAL, el ex juez Luis Federico Arias, manifestó que el trato que recibieron al llegar a Bolivia fue “muy duro”.

“No sólo es un gobierno de facto, sino que además ha instalado una dictadura con un terrorismo de Estado. Hemos visto cosas increíbles, el ejército atacó a la población civil con balas de plomo, perforando cráneos, tórax; además de delitos sexuales. Han detenido a muchas personas acusándolos de sedición, terrorismo, plantándoles pruebas y armándoles causas”, sostuvo Arias.

Más adelante, Arias argumentó que Bolivia vive un terrorismo de Estado “porque no solamente ha infundido el miedo en la población, sino que todo el aparato del Estado está a disposición del régimen. Ningún médico quiere atender a los baleados por miedo a sufrir represalias de parte del gobierno”.

Para finalizar, se refirió a las amenazas que sufrió la delegación argentina al llegar a Santa Cruz (Bolivia): “Nos sometieron a un interrogatorio que nada tienen que ver con los trámites aduaneros. Luego nos condujeron a un sector del aeropuerto donde nos esperaban grupos de choques que nos agredían en todo momento. Fue un momento muy tenso”.

Luego de la conferencia que se realizó en el local de la CTA de los Trabajadores de calle 6, los integrantes de COSPAL invitaron a la movilización que realizaran en el viernes 6 a las 18 horas en plaza Moreno.


(Publicado el 4/12/2019)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *