Luis Arias: “El gobierno de Garro no fomentó ninguna medida para paliar la crisis”

Gómez Centurión: “Cada vez que los gobiernos toman deuda vienen con la agenda del aborto o con una base militar”
23 mayo, 2019
Se destacó al Deporte Adaptado en la Ciudad de la Plata
23 mayo, 2019

Luis Arias: “El gobierno de Garro no fomentó ninguna medida para paliar la crisis”

Se realizó un “mercado popular” en frente del Municipio de La Plata para exigir la declaración de la Emergencia Alimentaria y la creación de políticas públicas en favor de los pequeños productores locales. “El gobierno de Garro no fomentó ninguna medida para paliar la crisis”, y sumado a eso “disminuyó la ayuda económica y recortó los programas de alimentos para los comedores”, sostuvieron desde el Frente Patria Grande.


Al respecto, el referente local y precandidato a intendente por el Frente Patria Grande, Luis Arias, sostuvo que los problemas que afrontan los productores de la tierra son graves. “El alquiler de la tierra se ha vuelto un problema muy grave, están pagando entre 6.000 y 7.500 pesos por hectárea. A eso hay que sumarle la energía eléctrica que se les encareció un montón”, sostuvo el ex juez Luis Arias y remarcó que en gastos de arrendamiento y luz los productores afrontan cerca de 20.000 pesos.

“los márgenes de ganancia son muy estrechos. Tampoco les permiten dentro de las parcelas arrendadas construir, así que no tienen vivienda, viven en condiciones muy precarias”, denunció el ex juez y propuso como salida que los productores sean propietarios: “Generar créditos blandos para que puedan comprar las parcelas que producen. Con condicionamientos de no usar agrotóxicos”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *