Luciano Sanguinetti: “Los clubes de barrio son un eslabón importantísimo en la integración social y deportiva de nuestra ciudad”

Provincia: Lanzan línea de créditos para horticultores afectados por fenómenos climáticos
27 marzo, 2019
Desde la AJB denuncian una crisis de infraestructura en las dependencias del Poder Judicial de la Provincia
27 marzo, 2019

Luciano Sanguinetti: “Los clubes de barrio son un eslabón importantísimo en la integración social y deportiva de nuestra ciudad”

En la sesión del Concejo Deliberante Platense de esta tarde se propuso la creación del reglamento que establecerá el mecanismo en que se asignarán los recursos del Fondo de Fortalecimiento Solidario para clubes de barrio, propuesta que es impulsada por el Concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti. El proyecto fue derivado a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para su debido tratamiento.

Al respecto, el renovador explicó: “Este proyecto de reglamento lo hicimos con la premisa de que se trate en la próxima reunión de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, porque entendemos las urgencias que tienen los clubes de barrio y la necesidad de que este Fondo se implemente lo antes posible. Ya estamos entrando en el cuarto mes de 2019 y no queremos que se dilate más este tema”.

Sobre la actualidad de los clubes y el porqué de la urgencia para reglamentar el Fondo, Sanguinetti fue contundente: “Los clubes de barrio son un eslabón importantísimo en la integración social y deportiva de nuestra ciudad. La falta de socios, escasos dirigentes, falta de recursos económicos y problemas de infraestructura generan que cada vez sea más complicado que puedan cumplir con la función social para la cual fueron concebidos. Esta situación produce que cada vez existan menos entidades que desarrollan actividades deportivas y sociales, teniendo como consecuencia una menor práctica de actividades deportivas y de otra índole, en especial en los niños y jóvenes, quienes vuelcan sus acciones en otras actividades, que en muchos casos atentan contra su salud y bienestar. Es imprescindible contar con un marco normativo de manera urgente que les asegure a los clubes el apoyo del estado Municipal para lograr un mejor desarrollo y potenciar su funcionamiento”.

Desde el despacho de Sanguinetti informaron los puntos más destacados del proyecto:

– Para adquirir el beneficio del subsidio estipulado en el presupuesto las instituciones domiciliadas en el Partido de La Plata deberán empadronarse en la Dirección de Entidades y Cultos de la Municipalidad de La Plata.

– Las instituciones que quieran ser beneficiarias del mismo deberán presentar un proyecto en donde se encuentren documentalmente respaldadas sus necesidades como así también estipuladas las posibles erogaciones de los futuros fondos transferidos.

– Una vez que el club ingresó en el esquema de la presente, deberá rendir el destino del mismo a la Autoridad de Aplicación, especificando el avance de obra o de servicio dependiendo el caso.

– La Autoridad de Aplicación será la Dirección de Entidades y Culto de la Municipalidad de La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *