Los villanos de la ciencia ficción desembarcan en Ingeniería de la UNLP

Los villanos de la ciencia ficción desembarcan en Ingeniería de la UNLP

117
0
SHARE
Los villanos de la ciencia ficción desembarcan en Ingeniería

Se viene la tercera edición de “Pórtico-Encuentro de Ciencia Ficción”. La jornada se realizará entre el 31 de marzo y el 1º de abril próximos, de 10 a 20hs., en el Edificio Central de la Facultad(Av. 1 y 47)

La Facultad de Ingeniería de la UNLP será sede, por tercer año consecutivo, de “Pórtico-Encuentro de Ciencia Ficción”. En esta ocasión, el foco estará puesto en los villanos y la figura emblemática será el actor Hugo Weaving, conocido por su papel en la película Matrix. La jornada se realizará del 31 de marzo al 1º de abril, de 10 a 20hs., en el Edificio Central de la unidad académica (Av. 1 y 47).

Hugo Weaving, como el Agent Smith

Pórtico es un espacio de intercambio entre aficionados, artistas del género y público en general. Su objetivo es difundir la producción local, regional y nacional de ciencia ficción, y fortalecer la relación que ésta tiene con el ámbito científico-tecnológico.

La ingeniera Juana Gallego, una de las organizadoras del evento, adelantó que el encuentro tendrá una ambientación con posters de villanos, un taller de voces y charlas sobre los malos más emblemáticos de la ciencia ficción. En las ponencias y mesas redondas se abordará “qué es el mal” y el eje temático “villanos, antagonistas y adversarios”.

Entre las novedades, Gallego indicó que habrá exposiciones de arte grafico, performances artísticas y proyección de cortos y películas.

Al igual que los dos encuentros precedentes, el tercero también está destinado a “personas de entre 12 y 19 años. Escritores, artistas y editores relacionados con el género de la ciencia ficción. Profesores, graduados, estudiantes, investigadores, bibliotecarios, aficionados y curiosos en general”.

La ingeniera mencionó que, quienes se acerquen a la Facultad, serán recibidos por “Overlords”: organizadores de las jornadas que tomaron ese nombre en alusión al libro “El fin de la Infancia”, de Arthur Clarke; y también por “Minions”, colaboradores de Pórtico, en referencia a la película “Mi villano favorito”.

En el encuentro, que fusiona el aspecto popular con el académico, habrá material multimedia y una feria de artículos relacionados con la ciencia ficción: remeras, exposiciones, juguetes, libros, bijouterie. También puestos de comida y bebida.

La entrada es libre y gratuita.

Para mayor información: http://kymos.com.ar/portico/

En Facebook: https://www.facebook.com/porticoCF/