Los artistas Meli Valdés Sozzani y Alejandro Córdoba Sosa darán una charla en el MUMART

En un marco de unidad Saintout reafirmó su triunfo en el Frente de Todos: “Tenemos que estar juntos y asegurar una victoria más del pueblo»
22 agosto, 2019
Jorge Macri: “mucha gente que no nos votó puede llegar a votarnos si hacemos las cosas bien”
22 agosto, 2019

En el marco de la muestra de pintura y poesía  “Devocionario terrenal”, que se expone en el Museo Municipal de Arte (MUMART), la Municipalidad de La Plata realizará una charla de la artista plástica Meli Valdés Sozzani y el escritor Alejandro Córdoba Sosa, quienes explicarán su trabajo el jueves 22 de agosto a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

El evento, que tendrá lugar en el reconocido espacio ubicado en la planta baja del Pasaje Dardo Rocha (en calle 6 entre 49 y 50), también contará con la presencia de la compositora Julia Martín, quien ha musicalizado varios de los poemas que forman parte de la muestra y ofrecerá un breve recital.

Según se explicó desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, los artistas expositores intercambiarán conceptos con el público, comentando diversos aspectos relacionados con el proceso creativo y la interacción entre artes plásticas y literatura.

En tanto, “Devocionario terrenal” es una muestra que enlaza el lenguaje figurativo y la amplia trayectoria en variadas técnicas de la pintora nacida en la ciudad de las diagonales, con la poesía del prolífico narrador. La propuesta fusiona un sugestivo juego de luces y formas, con enigmáticas composiciones  de profundo lirismo, que representan los poemas del autor.

Al respecto, los autores de la exposición señalaron: “La esencia del Surrealismo trasciende el momento histórico en el que el movimiento artístico se define como tal. Está presente en la obra de artistas que nos precedieron, en el arte contemporáneo, y continuará manifestándose en creaciones futuras”.

Finalmente, cabe destacar que la muestra permanecerá en el MUMART hasta el jueves 5 de septiembre y podrá visitarse en forma gratuita de martes a viernes de 10 a 20, y sábados y domingos de 14 a 21 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *