Lorena Riesgo cuestionó el discurso de Julio Garro sobre el plan para reducir el impacto de las inundaciones

Municipio y Nación trabajan en conjunto para avanzar con el Plan de Reducción de Riesgo de Inundaciones en La Plata
13 mayo, 2019
La Comuna platense presenta el Programa “Mercadito Municipal”
14 mayo, 2019

Lorena Riesgo cuestionó el discurso de Julio Garro sobre el plan para reducir el impacto de las inundaciones

Con motivo de elaborar una agenda conjunta de cara a la presentación de la segunda etapa del Plan Nacional del Agua, con el fin de trabajar sobre el Plan de Reducción de Riesgo Inundaciones (RRI), se reunieron en el Palacio Municipal el intendente de la ciudad, Julio Garro; el Secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Bereciartua; el Ingeniero y responsable del Plan de RRI, Pablo Romanazzi; el vicepresidente del área Académica de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol; y el Decano de Ingeniería de la UNLP, Horacio Frene.


Al finalizar la reunión el Intendente Julio Garro se dirigió a la prensa y dijo: “Por primera vez en el municipio hemos logrado trabajar con la universidad (UNLP) seriamente, lo que significa que la universidad tiene una opinión concreta, nos asesora, nos acompaña y somos un equipo. Nunca en la historia de nuestra ciudad había pasado que un emprendimiento tenga un análisis, una planificación y que nos digan ellos qué obras hay que llevar adelante”. Y contrastó: “Antes se firmaba un decreto y se hacía un emprendimiento en cualquier lado de nuestra ciudad sin servicios, sin obras y eso ya no sucede. Es el camino hacia delante de empezar a planificar nuestra querida ciudad”.

Previamente en una charla con periodistas la concejala Lorena Riesgo salió al cruce del jefe comunal y sostuvo: “Por un lado convocan a la universidad (UNLP) para desarrollar y analizar dónde puede crecer la ciudad y qué obras se requiere para el crecimiento de la misma. Y al mismo tiempo autorizan, contradiciendo los propios argumentos esgrimidos por la universidad, emprendimientos inmobiliarios como hicieron el 26 de diciembre del año pasado que autorizaron 37 emprendimientos, y que la propia universidad hace días observó porque son inundables”. Y se preguntó: “Cómo es posible que por un lado hagamos anuncios rimbombantes de seguridad y prevención y al mismo tiempo estemos autorizando emprendimientos en zonas que sabemos que inevitablemente se van inundar”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *