Llega a su fin la propuesta literaria «Cuentos bajo la luz de la luna»

Garro hizo un balance de las obras educativas e instó a los gremios docentes a iniciar las clases en fecha
27 febrero, 2019
La Plata: se eleva a Amarillo el nivel de atención de riesgo ante la probabilidad de lluvias y tormentas
27 febrero, 2019

La propuesta literaria “Cuentos bajo la luz de la luna” que impulsa la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata finaliza este jueves 28 de febrero, a las 20 horas, con un encuentro de cuentacuentos de nuestra ciudad en el Centro Cultural Islas Malvinas.

La propuesta de narración oral se desarrolló con la presencia de destacados narradores nacionales e internacionales y gran afluencia de público, durante todos los jueves de enero y febrero.

El exitoso ciclo coordinado por Claudio Ledesma e impulsado por el municipio local, contó con la participación de artistas y cuentacuentos internacionales. En su última jornada, se desarrollará con más propuestas literarias y el acercamiento de prestigiosos escritores.

En este sentido, Ledesma sostuvo que “la iniciativa buscó dar a conocer las técnicas necesarias para contar una historia, además de fomentar el hábito de la lectura como herramienta terapéutica y como medio para propiciar momentos de placer a través del lenguaje y la literatura,  impulsando la curiosidad, el aprendizaje y la creatividad”.

Las jornadas de lectura se desarrollaron en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en 19 y 51 y buscaron, durante todo el verano, promover la narración oral y el arte de contar cuentos. A su vez, el ciclo aportó conocimientos para llevar adelante el oficio del relator de historias.

Ledesma representó a la Argentina en los festivales Internacionales de cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay. Es director del festival Internacional de Cuentacuentos «Palabra Mía «y «Cuenta Habana», además de oficiar de narrador en la Dirección General del Libro y Bibliotecas de la ciudad de Buenos Aires.
En tanto, fue galardonado en Cuba con los premios «ContArte 2011», «El Cochero Azul 2014» y «Jesús Del Monte 2018» por su trayectoria y difusión de la narración oral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *