Libertad para Higui: realizaran una radio abierta  en la UFI 25 de...

Libertad para Higui: realizaran una radio abierta  en la UFI 25 de Malvinas Argentinas

209
0
SHARE

Este miércoles 26 de abril se llevará adelante una radio abierta y concentración frente a la UFI 25, en Malvinas Argentinas, para exigir la liberación de Eva Analia de Jesús, más conocida como “Higui”.

Su caso viene siendo denunciado a nivel nacional y su foto ha dado vuelta al país. Se trata de un caso más de violencia institucional ya que Higui fue llevada presa por dar un puntazo a uno de sus agresores con un cuchillo casero que llevaba siempre luego de sufrir varias agresiones por su orientación sexual. Ella actuó en legítima defensa ante el ataque de diez hombres que intentaron violarla.

Ella quedó golpeada e inconsciente mientras los agresores escaparon. Pero la cosa no terminó ahí, cuando llegó la policía, lejos de asistirla, la acusaron de homicidio y la metieron al calabozo sin atención médica.

En la justicia la volvió a violentar y los jueces decidieron tomar en cuenta las declaraciones de sus abusadores y la condenaron en una causa repleta de irregularidades que deja en evidencia que el derecho a defenderse es legítimo sólo cuando lo ejerce un varón.