Las 220 familias de Romero que piden tierras para vivir levantaron el...

Las 220 familias de Romero que piden tierras para vivir levantaron el acampe de 520 y 179

180
0
SHARE

Ayer por la tarde, las 220 familias relocalizadas de Melchor Romero, levantaron el corte y el acampe que mantenían desde la noche del jueves en protesta por la falta de respuesta del gobierno provincial de delimitar los lotes para que empiecen a habitar.

Desde el 20 de noviembre del año pasado hay 220 familias que fueron relocalizadas de un desalojo de 526 y 161, y el Estado provincial y municipal se comprometió a resolver el drama habitacional de esas familias. El acuerdo era que ellos liberaban ese predio y serían reubicados a los terrenos de 179 y 528.las familias durante el corte y acampe en 520 y 179El Estado se comprometió a medir los lotes y hacer la agrimensura, en ese momento el compromiso fue que en 15 o 20 días iban a terminar las tareas y se entregarían los lotes, mientras tanto, las familias decidieron acampara a un costado del terreno”. Los vecinos cuentas que esperan hace dos meses la promesa del Estado provincial para que mida los lotes

El Tranvía pudo conversar con Ramiro “El Vasco” Verdesegar, vocero de la asamblea de las familias y coordinador de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que manifestó que “[Las autoridades] lo único que han hecho es la altimetría, pero lo que se ha agravado y agudizado es que en esa misma tierra que nos han dado la posesión y la custodia hay dos o tres vivos del barrio lindero que  han ido ocupando para vender, generando una pelea de pobres contra pobres, con lo cual estamos en contra porque acá somos todos trabajadores de la economía informal, desocupados, cooperativistas, comerciantes, sufrimos todos una política sobre la base la inflación y el ajuste que hace este gobierno””.

Ayer por la tarde, luego del corte, hubo avances respecto de la agrimensura y las autoridades prometieron seguir avanzando. Finalmente las familias levantaron el corte y el acampe. Ahora están a la expectativa y lo que más les preocupa es la custodia del predio debido a la venta de los terrenos por parte de algunos vivos del barrio como denunciaron. De no tener respuestas dijeron que volverían al corte.

carpas en 520 y 179