Lanzan un ciclo de conferencias sobre “La Plata, Paisaje Cultural”

Colectividad peruana realiza plantón para concientizar sobre la violencia de género
11 agosto, 2016
En La Plata el nuevo espacio INCAA será abastecido con energía solar
21 agosto, 2016

De la redacción.

En el marco del proyecto de candidetear a la ciudad de La Plata como “Paisaje Cultural” ante la UNESCO, la Municipalidad de La Plata en conjunto con la iniciativa ciudadana “La Plata Me Gusta”, lanzarán este jueves a las 18 horas un ciclo de conferencias en el Pasaje Dardo Rocha.

El ciclo se realizará durante todo el año en el Pasaje Dardo Rocha de calle 7 y 50 y tiene como finalidad promover el proyecto de la candidatura de la ciudad de La Plata y región a la lista tentativa nacional, como primer paso, en el camino a su reconocimiento ante la UNESCO.

Bajo el lema “La Plata Me Gusta” se acompaña al proyecto con una serie de acciones vinculadas a  la gestión participativa y en esa línea surge el ciclo de conferencias, que busca generar un espacio de información, comunicación y diálogo sobre los valores y oportunidades de nuestra ciudad y la región en general y el proyecto en particular.

La actividad estará a cargo de profesionales y referentes de instituciones del sector, que abordarán el paisaje patrimonial siguiendo diferentes líneas de abordaje: gestión, compromiso y experiencias, entre otros.

Las conferencias serán libres, abiertas y gratuitas al público en general que desee interiorizarse sobre el tema y no se necesita inscripción previa.

La apertura del ciclo estará a cargo del Secretario de Cultura y Educación del Municipio, Gustavo Silva y el Presidente Fundación CEPA, Arq. Rubén Pesci; luego el Fundador y Coordinador de la Unidad de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Paisaje UNLP, Dr. Alfredo H. Benassi, disertará sobre “El valor del modelo verde fundacional de La Plata ante los desafíos del siglo XXI”.

Finalmente, el Secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, hablará sobre “El compromiso municipal en la gestión del paisaje patrimonial”.

El proyecto de “La Plata, Paisaje Cultural” es trabajado en conjunto desde la Fundación CEPA; Municipalidad de La Plata; Universidad Nacional de La Plata; Cámara de Turismo Regional La Plata; Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires; Colegio de Arquitectos Distrito 1; la ONG S.O.S La Plata; y la FELP – Federación Empresaria de La Plata.

El pasado 15 de julio en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata se presentó el libro “La Plata y su región, paisaje cultural” con el fin de impulsar la iniciativa ciudadana de promover a La Plata ante la UNESCO.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.