La Universidad Nacional de La Plata inauguró un nuevo servicio de micros

Violencia de la derecha venezolana: un guión conocido
16 febrero, 2014
La Facultad de Humanidades de la UNLP inauguró su nueva sede
17 febrero, 2014

De la Redacción

Esta semana comenzó a funcionar el Micro Universitario, el novedoso servicio de transporte público que une el centro de la ciudad con las Facultades de la Universidad Nacional de La Plata ubicadas en la zona del bosque platense. La nueva línea cuenta con tres colectivos que ingresan cada 15 minutos al predio del ex BIM III, donde funcionan las Facultades de Psicología y Humanidades.

El servicio se puso en marcha cerca de las 7.30 horas desde la parada de calle 7 y 49, en el apenas 15 minutos llegó a su destino en el parador del predio de la avenida 122. El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, se hizo presente en el lugar, donde aprovechó para subirse al micro y charlar con los estudiantes.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, remarcó que “así como ocurrió con la puesta en funcionamiento del Tren Universitario, nuestra Universidad vuelve a ser punta de lanza en el desarrollo de un nuevo esquema de transporte público para la ciudad, con un servicio concebido especialmente para beneficio de la comunidad universitaria, pero que será también de enorme utilidad para todos los vecinos de la región”.

“Este servicio universitario nos permite dar una respuesta veloz y garantizar transporte público, económico, rápido y seguro a un universo estudiantil siempre creciente que demanda un servicio de calidad”, destacó Tauber.

El titular de la UNLP añadió además que “la puesta en marcha de esta línea universitaria responde a una visión integral de desarrollo urbano en torno a las nuevas facultades ubicadas en el predio del ex BIM III y nos permite ratificar el compromiso de la UNLP de colaborar en todos aquellos aspectos que apunten a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la región, y ofrecer una respuesta a las nuevas demandas que impone el desembarco de dos facultades en la zona”.

Como se indicó, el micro cuenta con una parada en el interior del predio de la avenida 122. Allí, la UNLP construyó un parador de casi 28 metros de largo por 3 de ancho.

foto micro 2

Arquitecto Fernando tauber, Pte. de la UNLP.

El proyecto para la puesta en marcha del micro universitario comenzó a cobrar forma en octubre la pasado año cuando, tras intensas gestiones encaradas por la UNLP, Tauber rubricó un convenio marco con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente municipal, Pablo Bruera, con el objetivo de crear una línea de micros universitaria que uniera el centro de la Ciudad con el ex BIM III y las facultades ubicadas en el Bosque.

El nuevo servicio del Micro Universitario es fundamental para agilizar el sistema de transporte público en la zona del ex BIM III, y sirve para dar respuesta al desembarco en el lugar de la facultad de Humanidades, con sus más de 10 mil estudiantes y docentes.

Con este nuevo servicio, debutó también el sistema de Puntos Seguros para el ascenso y descenso de pasajeros. Como se dijo, el micro ingresa directamente al predio del ex BIM III, evitando así que los estudiantes tengan que esperar –o bajarse- en la rotonda de 122, tal como sucede hasta ahora. Este esquema de puntos seguros se replicará luego en otros lugares estratégicos de la ciudad. Contarán con servicio de seguridad, expendio de tarjeta SUBE, y cajero automático Bapro.

 

Comments are closed.