La “Semana del Cine Platense” con funciones gratuitas en las salas municipales

Guillermo Cara: “Tenemos que avanzar en acuerdos con todos los actores para que la comunidad platense se realice con justicia”
13 diciembre, 2018
UNLP: Ingeniería busca fortalecer la enseñanza de la Física haciendo eje en la experimentación
17 diciembre, 2018

Por tercer año consecutivo, entre el jueves 13 y el miércoles 19 de diciembre, la Municipalidad de La Plata invita a disfrutar de la “Semana del Cine Platense”, un ciclo de producción cinematográfica en el marco del cual las salas municipales proyectarán películas y documentales con entrada libre y gratuita.

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Cine y Locaciones de la Comuna, la iniciativa contempla la proyección gratuita de películas nacionales, documentales independientes, espectáculos artísticos y series para los más chicos en el Cine Select, ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, y en el Eco Select, sito en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Al respecto, desde la secretaría de Cultura señalaron: “Como cierre estelar de la temporada 2018 de los cines municipales, el festival tiene como objetivo valorizar la labor de múltiples realizadores audiovisuales, difundir la diversidad del cine platense y visibilizar parte de nuestra identidad cultural, con distintas propuestas cinematográficas para adultos y niños”.

Cartelera de la “Semana del Cine Platense”

Jueves 13, a las 21:30, Cine Municipal Select (Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7, 1° piso): Muestra de los trabajos de fin de año del Taller de Cine para Chicos de la Dirección de Cine, dictado por la profesora Clara Becerra.

Viernes 14, a las 21, Cine Municipal EcoSelect (Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51): Proyección del documental “El templo del Rock”, dirigido por Osvaldo Sudak. Se trata de una realización independiente en homenaje al mítico bar y centro cultural “Pura vida”.

Viernes 14, a las 21:30, Cine Municipal Select: Se presentará la serie infantil “Yo Pipo”, destinada a niños preescolares.

Sábado 15, a las 20, Cine Municipal EcoSelect: Muestra de Mujeres Audiovisuales La Plata.

Sábado 15, a las 21:30, Cine Municipal Select: Exhibición del film “Película”, del director Diego Stickar.

Domingo 16, a las 20, Patio del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51):Proyección de la serie web “La obra de mi vida”, dirigida por Cristian Ponce y  protagonizada por Natalia Maldini, Jorge Pinarello, Alicia Durán, René Mantiñán, Casper Uncal y Chapi Barresi.

Lunes 17, a las 19, Cine Municipal Select: Proyección de “Segey”, una  producción audiovisual dirigida por Pedro Barandiaran y elegida como la mejor película de la competencia argentina del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires.

Lunes 17, a las 21, Cine Municipal EcoSelect: La Escuela de Arte y Oficios para el Espectáculo Contemporáneo del Teatro Argentino de La Plata (TAE) presentará “T4”, un espectáculo artístico que indaga la percepción individual en relación a lo colectivo a través del constante desequilibrio tanto visual como sonoro.

Lunes 17, a las 21:30, Cine Municipal Select: Proyección y estreno de “No se va nadie hasta que cuenten la plata”, un film sobre los barrios platenses, dirigido por Gustavo Alonso y auspiciado por la Municipalidad de La Plata.

Martes 18, a las 21, Cine Municipal EcoSelect: Proyección de la película “Sensación térmica”, dirigida por Nicolás Alesandro y Martín Ladd.

Martes 18, a las 21:30, Cine Municipal Select: Proyección de “Regreso a Coronel Vallejos”, una película argentina del director Carlos Castro que indaga en la relación  del novelista argentino Manuel Puig con su pueblo General Villegas.

Miércoles 19, a las 21.30, Cine Select: Presentación de “Mi mejor amigo”, un film de Martín Deus que relata la historia de amor y amistad de Lorenzo y Caito, dos adolescentes que logran construir un vínculo indestructible a pesar de sus diferentes personalidades y modos de comprender la vida.

Para obtener más información sobre las películas de la “Semana del Cine Platense”, los interesados pueden ingresar en http://www.cultura.laplata.gov.ar/agenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *