La Secretaría de DDHH de la Provincia realizó su Segunda Jornada de...

La Secretaría de DDHH de la Provincia realizó su Segunda Jornada de Estadísticas de Género

83
0
SHARE

La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense realizó hoy la “Segunda Jornada de Estadísticas de Género de la Provincia de Buenos Aires”, centrada en esta oportunidad en los usos del tiempo y el cuidado en la vida cotidiana y en los diversos modos de visibilizar este tipo de trabajos no remunerados a partir de herramientas estadísticas y políticas públicas.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Daniela Reich, quien destacó: “Es importante no quedarnos en la queja, sino diseñar políticas de Estado concretas que nos permitan avanzar en la igualdad. Esta es una acción más dentro de nuestro Plan Integral de Género, enfocado ante todo en terminar con la violencia de género”.

También estuvieron presentes en la apertura Pamela Martín García, directora del Observatorio de Políticas de Género del Senado provincial, Matías Belliard, director Provincial de Estadística, quien resaltó el compromiso de su área en visibilizar el trabajo no remunerado en indicadores clave de la economía como el Producto Bruto Interno (PBI). Por su parte, Martín García recalcó la necesidad de impulsar este tipo de estadísticas “para poder pensar políticas públicas y una buena agenda legislativa con enfoque de género”.

La jornada, que tuvo lugar en el anexo del Senado provincial, incluyó las intervenciones de Natalia Gherardi, directora ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA); Analía Calero, del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS); Gimena De León, investigadora del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC); María Rosa Diez de Ulzurrún y Julia Pistonesi, del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC); Miriam Grozanic y Silvia Tomas, de la Dirección Provincial de Estadística bonaerense; y Diego Cao, director de Investigación y Estadística de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual. Moderaron los paneles Natalia Drago y Florencia Gerhardt, también integrantes del equipo de la subsecretaría, y Gabriela Catterberg, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, mientras que el cierre estuvo a cargo de Victoria Vaccaro, directora provincial de Género y Diversidad Sexual.