La Secretaría de DDHH de la Provincia comenzó un curso sobre actuación...

La Secretaría de DDHH de la Provincia comenzó un curso sobre actuación policial en casos de violencia doméstica

109
0
SHARE

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires inició el martes un curso intensivo sobre perspectiva de género y diversidad sexual en la actuación policial ante casos de violencia doméstica, destinado a agentes de las fuerzas de seguridad y equipos profesionales de las Comisarías de la Mujer y la Familia.

El curso fue diseñado por la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual, en colaboración con la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación y la Superintendencia de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad bonaerenses. En esta primera jornada, organizada en la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, participaron agentes de La Plata, Berazategui, Quilmes, Florencio Varela y  Esteban Echeverría. El curso se repetirá para otros municipios en los próximos meses y en función de su distribución geográfica.

El objetivo principal del curso es ofrecer un espacio de reflexión sobre la intervención policial cotidiana en casos de violencia doméstica contra las mujeres y la comunidad LGBT para mejorar su actuación en esta área. En este sentido, Victoria Vaccaro, directora provincial de Género y Diversidad Sexual, recalcó que era fundamental fortalecer el rol de las Comisarias de la Mujer y la Familia porque “son ellas las que tienen el conocimiento del contexto local” y subrayó la importancia de que participen en las mesas locales de género.