La Plata: Victoria Tolosa Paz reclamó por un proyecto que busca la equidad de género

Una vergüenza: De la tragedia más grande de nuestra ciudad la pena máxima es una multa de $12.500 pesos
6 marzo, 2019
12.500 pesos de impunidad
7 marzo, 2019

La Plata: Victoria Tolosa Paz reclamó por un proyecto que busca la equidad de género

Victoria Tolosa Paz.

En la previa del #8M y en el marco de una serie de reconocimientos a mujeres platenses destacadas, la concejala de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz reclamó la creación de la primera comisión de equidad y género, un proyecto que –aseguró- fue presentado hace diez meses con apoyo de diferentes espacios políticos pero sigue “cajoneado”.

“Lo han hecho los clubes -de hecho hoy estamos reconociendo la lucha de dos mujeres que han logrado introducir el género en Gimnasia y Estudiantes- lo desarrollan las juezas y la sociedad entera lo reclama. Por eso la política tiene que estar a la altura de las circunstancias y dar una muestra clara y concreta que vaya más allá de estos merecidos homenajes”, reclamó  Tolosa Paz en el recinto.

“Tenemos que crear por primera vez en el ámbito legislativo, en el ámbito institucional que se merece la ciudad de La Plata, la comisión de equidad y género”, insistió la concejala. Y agregó: “Creo que el mejor homenaje para este 8 de marzo es tratar rápidamente ese proyecto. Resulta por lo menos curioso que este cuerpo esté reconociendo a mujeres platenses destacadas y al mismo tiempo no tenga un espacio de debate propio y específico para tratar cuestiones de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *