En La Plata se realizó el homenaje a los ex combatientes y caídos en la Guerra de las Malvinas

Se puso en funcionamiento la terminal portuaria de contenedores “TecPlata”
2 abril, 2019
#2A: 6 años sin justicia
2 abril, 2019

A 37 años de la conmemoración de la Guerra de Malvinas, se realizó un acto de homenaje a los ex combatientes y caídos en la guerra. El evento se realizó en Plaza Islas Malvinas, donde funcionó el regimiento 7 de infantería “Coronel Conde”, y contó con la presencia de los ex combatientes, familiares, Adolfo Pérez Esquivel, el juez Ramos Padilla, referente de diversos espacios políticos, sociales y público en general.

Julieta Terminiello, hija del ex combatiente Fernando Terminiello, leyó un documento en nombre de los hijos de los ex combatientes (CECIM): “Malvinas es una metáfora de la lucha por la soberanía que vale para todas las situaciones que pongan en riesgo nuestra  libertad e independencia”. Además lanzó un reclamo al gobierno municipal por descuidar el monumento de la plaza Islas Malvinas: “Nos preocupa que este monumento que ha sido una deuda de la democracia para los ex combatientes de La Plata, no se ha mantenido y conservado como corresponde, siendo el único monumento de la ciudad pensado por los ex combatientes para sus compañeros caídos”.

Ex combatientes con el juez Ramos Padilla

Además, la joven celebró las identidades que han sido recuperadas, pero también dio cuenta de las identidades que aun hoy siguen siendo sometidas: “Hablamos de identidad cuando reclamamos igualdad de género, cuando respetemos los derechos de las mujeres y disidencias. Cuando luchamos por las mujeres que son desaparecidas o asesinadas por la violencia machista”.

Por su parte, Adolfo Pérez Esquivel hizo una mención a la paz: “la paz se construye, y nosotros somos los responsables de construir la paz a través de la verdad, de la justicia, de la memoria y de la reparación del daño hecho a nuestro pueblo sino, no hay paz”.

https://twitter.com/i/status/1113156728823197696

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *