La Plata participó de la 2da Consulta Juvenil Latinoamericana 2016

La Plata participó de la 2da Consulta Juvenil Latinoamericana 2016

185
0
SHARE

La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Juventud, concurrió a la 2da Consulta Juvenil de políticas públicas, desarrollada en México y en la que participaron 20 representantes de diferentes estados.

El congreso organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a jóvenes de entre 12 y 29 años para conocer el cumplimiento de toda política pública que involucre a la juventud, y de esta manera establecer un espacio de propuestas e intercambio.

Al respecto, el Director de Juventud de la ciudad de La Plata, Agustín Scotti, expresó que “la idea principal fue analizar las necesidades de todos los jóvenes latinoamericanos con una agenda de trabajo en conjunto y con intercambio de experiencias”.

En ese sentido, el funcionario local contó que “fue un hermoso encuentro, donde se brindaron decenas de talleres y capacitaciones a cargo de profesionales de la ONU, y en donde se ha hecho un intercambio de herramientas muy interesantes que estaremos llevando a la ciudad”.

Cabe destacar que del acto formaron parte directores, subsecretarios y ministros de juventud de diferentes países, también se hicieron presentes alrededor de 150 jóvenes funcionarios y representantes de diversas ONG’s y Asociaciones Civiles.