La Plata: Inicia el ciclo de talleres enfocados en el desarrollo educativo y laboral de jóvenes

UNLP: “Mujeres en Movimiento” debate, música y arte
11 marzo, 2019
La Plata: Efectivos detienen a cuatro personas que circulaban en estado etílico en un caballo
13 marzo, 2019

La Plata: Inicia el ciclo de talleres enfocados en el desarrollo educativo y laboral de jóvenes

Con el objetivo de potenciar el desarrollo profesional de jóvenes de la Ciudad, la Municipalidad de la Plata invita a participar de la jornada taller “Herramientas para construir un proyecto educativo y laboral”, que se llevará adelante a partir de mañana, y a lo largo de un mes, en el Pasaje Dardo Rocha.

En el marco del programa “Orientá tu Futuro” que lleva adelante el Consejo Provincial de Educación y Trabajo, desde mañana y hasta el 26 de abril, se desarrollará un ciclo de talleres que tendrán lugar de lunes a viernes de 10 a 16 horas, en el frente del emblemático Centro cultural de calle 50 e/ 6 y 7.

De ese modo, los jóvenes y el público en general podrán participar de las jornadas diarias que se llevarán a cabo en el Aula Taller Móvil (ATM), como parte de la propuesta que contemplará charlas de asesoramiento y orientación vocacional, entre otras temáticas.

En esa línea, la Directora de juventud  de la Municipalidad de la Plata, Yamila Crescitelli, precisó que “los talleres están orientados especialmente a los jóvenes, pero convocamos a clubes, instituciones y personas de cualquier edad que estén interesadas en aprender a confeccionar un CV, encarar una búsqueda o selección laboral, asesorarse sobre carreras terciarias y universitarias, entre otras cuestiones”.

Asimismo, la propuesta  contemplará charlas vinculadas a quienes están por ingresar al ámbito académico y/o laboral, así como la utilización de la app móvil de orientación vocacional creada especialmente, que se puede descargar desde el PlayStore, en los celulares con sistema Android o desde la web tufuturo.abc.gob.ar

A su vez, los participantes podrán adquirir herramientas sobre los trabajos del futuro, teniendo en cuenta el avance de la tecnología, la robótica, la inteligencia artificial y la impresión 3D, entre otras innovaciones.

Según se detalló, la metodología de los encuentros se llevará adelante en Aulas Talleres Móviles (ATM), con capacidad para 50 personas y totalmente equipadas con el mobiliario y la tecnología necesaria para trabajar los contenidos de manera dinámica e interactiva.

Programa ‘Orientá tu futuro’

Es un programa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia -coordinado por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET)– que comenzó en abril de 2018 con el objetivo de brindar herramientas de orientación vocacional y ocupacional vinculadas al autoconocimiento, la reflexión sobre intereses y aptitudes, y toda la información sobre carreras y elementos claves para la búsqueda de trabajo.

Durante el 2018, más de 90 mil jóvenes y adultos participaron del presente Programa tanto de manera online a través de los test de orientación vocacional que se realizan en la web tufuturo.abc.gob.ar como así también de manera presencial en las aulas móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *