La Plata: Fuerte temporal azotó la ciudad

La comunidad científica platense realizó un abrazo al INIFTA y denuncian recortes
22 febrero, 2019
Agroindustria bonaerense intensifica su presencia en las plantas de productos lácteos
25 febrero, 2019

La Plata: Fuerte temporal azotó la ciudad

Una fuerte tormenta con caída de granizo azotó la ciudad de La Plata durante la noche de este viernes. Desde el servicio meteorológico municipal advierten que la alerta por tormentas se extiende hasta las 3 AM con fuertes ráfagas y probable caída de granizo.

Algunas recomendaciones.

Según se informó desde la Subsecretaría de Atención del Riesgo, a las 19:55 horas se registro la cañada de una intensa tormenta, que incluyó ráfagas de viento y la caída de granizo, lo cual afectó mayormente la zona del casco urbano fundacional y las localidades de Tolosa y Ringuelet.

“Se registró un evento meteorológico intenso, de pocos minutos, pero que afectó diversas zonas del Partido, ocasionando anegamientos temporarios y diversos inconvenientes a raíz de la caída de árboles y ramas de gran porte, al igual que postes del tendido eléctrico”, explicó el Subsecretario del área, Rodrigo Páez.  Al mismo tiempo, precisó que “hasta las 22:30 horas se registraron la caída de 180 árboles y ramas de gran porte, al igual que postes y cables, por lo que se está trabajando intensamente en tareas de remoción, por orden de prioridad que permitan liberar las calles y veredas para normalizar el tránsito”.

Por otra parte, se precisó que no se han registrado evacuados por las lluvias, en tanto que se debió intervenir ante un accidente en diagonal 73 y 22, cuando un chofer de colectivo resultó herido por una chapo que voló y se incrustó por la ventanilla. El hombre fue derivado a un hospital por el traumatismo, se encuentra estable sin heridas de gravedad.

Accidente en diagonal 73 y 22

Algunas imágenes que nos llegan a la redacción de El Tranvía:

https://twitter.com/maximilianog83/status/1099126952751968256

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *