La Plata contará con apoyo municipal y provincial para fomentar la producción audiovisual local

Defendamos los clubes de Berisso
8 junio, 2016
Barrios de Pie realiza una olla popular frente al municipio de La Plata
13 junio, 2016

Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata informaron que este lunes firmarán un acuerdo con el Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, para fomentar la producción en la ciudad y posicionarla como un nuevo distrito audiovisual en el país.

En el evento se oficializarán las propuestas conjuntas para desarrollar el sector; y se llevará a cabo en el pasaje Dardo Rocha a partir de las 14 horas y contará con la presencia del secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo silva, y el presidente del Cluster Audiovisual bonaerense, Federico Jacobi.

El proyecto es impulsado desde la recientemente creada Dirección de Cine y Locaciones de la comuna, “la iniciativa también incluye trabajos para generar más posibilidades para la inclusión laboral de estudiantes y jóvenes profesionales”, informaron.

En la misma línea, dentro de la misma área se realizará el relanzamiento de “Locaciones Platenses” en pos de atraer producciones que además de generar puestos de trabajo y le den difusión a los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Además, desde el municipio dijeron que se realizará un censo público on-line de todos los profesionales que componen el sector audiovisual, se apoyará activamente a todos los festivales y se creará un espacio de charlas, cursos y seminarios dentro del Cine Municipal Select.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.