En La Plata el consulado del Paraguay inaugura una oficina de repatriados

Maia Luna: “La Plata lidera los primeros puestos en el registro de femicidios del país”
1 febrero, 2019
La granja educativa de “La Repu” permanecerá cerrada para avanzar en su conversión
4 febrero, 2019

Ministro Édgar Ruiz Torres

La mañana del viernes arribó a la ciudad de La Plata el Ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales de la República del Paraguay, Édgar Ruiz Torres, quien estuvo acompañado por las autoridades consulares y referentes de organizaciones de la colectividad paraguaya.

El motivo de la visita de Ruiz Torres a la ciudad de las diagonales fue para inaugurar una oficina de Repatriados, para promover el retorno de sus connacionales a través de programas de ayuda económica, políticas para la re-inserción de aquellos ciudadanos que deseen volver por diversos motivos a su país; y en casos de fallecimientos también se podrá repatriar los cuerpos de forma gratuita.

Ministro Édgar Ruiz Torres con autoridades consulares en La Plata.

Édgar Ruiz Torres conversó con El Tranvía y saludó a sus connacionales residentes en nuestra ciudad. “Decirle a los compatriotas que se encuentran con planes de retorno al país, que tenemos políticas para su re-inserción. Como así también en caso de urgencia o de un retorno por cuestiones vulnerables», sostuvo.

El ministro resaltó el compromiso del Presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, con las necesidades de los residentes paraguayos en el exterior. Al respecto, dijo: “Que los paraguayos puedan sentir que existen políticas del gobierno de don Mario Abdo Benítez, que está pendiente de la situación de ellos”.

https://twitter.com/ElTranvia25/status/1091813906723598336

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *