La Plata: 900 deportistas partieron a una nueva edición a los Juegos Bonaerenses

Federico Martelli: “La educación no es una prioridad para María Eugenia Vidal”
30 septiembre, 2018
Provincia: Presentan resolución para fomentar riego con agua del Río Negro
2 octubre, 2018

La Plata: 900 deportistas partieron a una nueva edición a los Juegos Bonaerenses

Con una comitiva récord de más de 900 personas, La Plata dirá presente en el evento deportivo más importante de toda la Provincia, los Juegos Bonaerenses, que se desarrollan en Mar del Plata hasta el miércoles 3 de octubre.

Desde la dirección de Deportes del municipio comunicaron que la delegación de más de 900 personas, que estará integrada por jóvenes competidores, adultos mayores, profesores y entrenadores, participará de la gran mayoría de las disciplinas 75 disciplinas que habrá en el evento.

La Comuna, con el objetivo de concientizar a padres de los competidores y también a la comitiva que participa, llevó adelante durante la pasada semana en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata una reunión informativa en la que se habló del espíritu de la competencia que propicia el respeto e integración y de la relevancia de representar a la ciudad.

Al respecto, el Director de Deportes del municipio, Alberto Palmieri, dijo que “nos sentimos orgullosos de darle esta posibilidad de participar a tantos jóvenes de diversos puntos de la ciudad”. “Hay un gran trabajo de un numeroso grupo que permite llevar adelante esta iniciativa y que tantas personas puedan ser parte de este evento deportivo y social”, agregó.

Para esta edición de los Juegos Bonaerenses serán 75 las disciplinas (38 de Deportes Juveniles; 7 de Deportes para Personas con discapacidad; 16 para el área de Cultura y 14 para los Adultos Mayores), entre los que se destacará el regreso del Pádel y también la incorporaciones del Sóftbol en cadetes y Cestoball 3×3.

Además para este 2018 se sumó Pelota Paleta y Coreografía Pop entre los Adultos Mayores y el Clash Royale como flamante disciplina para Deportes Electrónicos.

Récord de platenses en Mar del Plata

Entre las más de 25 mil personas que participarán de esta edición de los Juegos Bonaerenses 2018, la ciudad de La Plata con una delegación de más de 900 personas será la segunda comitiva más numerosa detrás de La Matanza.

“Ese crecimiento que experimenta la ciudad, viene dándose año tras año, ya que en un solo año aumentó un tercio la cantidad de platenses que formarán parte”, valoró el Secretario de Desarrollo Social, Raúl Cadaá, quien acompañó a las familias en la despedida de los jóvenes.

En ese sentido, valoró que “la inscripción para las etapas previas también fue récord en la ciudad, ya que hubo 6800 jóvenes  que participaron de las competencias regionales”.

La delegación platense que encabezará la dirección de Deportes de la Municipalidad, partió este viernes a las 23:30 horas desde Plaza Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *