La Plata: 101 muñecos de fin de año se inscribieron para participar...

La Plata: 101 muñecos de fin de año se inscribieron para participar en los festejos

167
0
SHARE

La Municipalidad de La Plata cerró el registro de muñecos para la tradicional quema que se realiza cada fin de año. Mañana habrá una reunión informativa obligatoria con los bomberos y se lanzará la aplicación desde la cual los vecinos podrán votar los mejores momos.

La comuna informó que avanzan los controles oficiales sobre los proyectos que cumplieron los pasos necesarios para su inscripción, y a su vez, a partir de mañana, los 101 muñecos comenzarán a competir por los premios que se entregarán el 31 de diciembre.

En la reunión informativa que se realizará en el Pasaje Dardo Rocha, será coordinada por la Secretaría de Cultura y Educación, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano y Bomberos La Plata. En ese marco, se advertirán a los responsables  sobre cuestiones de seguridad de cara a la quema.

Asimismo, en el encuentro se presentará la aplicación “GeoMomos”, que ya está disponible para dispositivos android y que permitirá a los usuarios conocer, localizar y votar a los muñecos que tradicionalmente son quemados con la llegada del año nuevo.

“Nosotros planteamos la obligatoriedad de la charla, al garante que no concurra no se le permitirá el próximo año realizar muñeco”, informó el titular del área, Roberto Di Grazia, quien agregó: “Estamos haciendo la constatación de la factibilidad del lugar que el responsable declaró y su ubicación respecto a hospitales, estaciones de servicio y otros lugares de influencia”.

Cabe destacar que los controles arrancaron la semana pasada y continuarán hasta el 31, en tanto que las inspecciones tendrá como objetivo controlar la pirotecnia que se disponga dentro de los muñecos.