La Municipalidad de La Plata informó el cese del alerta por tormentas

Maia Luna: “Se está condenando a los pibes a un presente de miseria y un futuro de incertidumbre”
26 septiembre, 2018
Federico Martelli: “La educación no es una prioridad para María Eugenia Vidal”
30 septiembre, 2018

La Municipalidad de La Plata informó el cese del alerta por tormentas

La Municipalidad de La Plata declaró el cese del nivel de atención del riesgo amarillo por las lluvias y las tormentas que se registraron en la ciudad. En la zona sur, el agua caída alcanzó los 130 milímetros. Mantienen los operativos de asistencia en los barrios más afectados.

A través del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) se declaró el cese del alerta emitido este viernes con nivel de riesgo amarillo, ante la llegada de un frente de tormentas acompañado por ráfagas de viento y caída de granizo, el cual esta mañana afectó a la región.

De acuerdo a lo detallado, en nuestra ciudad las precipitaciones alcanzaron los 128 milímetros en la estación meteorológica municipal de Villa Elvira; 81 mm en Villa Elisa; 71 mm en Casco Urbano; 40 mm en Melchor Romero y 39 mm en Los Hornos.

Ante esta situación, se montó un operativo especial en las diferentes zonas donde se registraron inconvenientes, con mayor presencia de efectivos y agentes municipales, con el objetivo de poder seguir de cerca las tareas de prevención y brindar respuestas en los sectores afectados.

Al respecto, el Subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez, sostuvo que “se han recibido diversos pedidos a través de las vías de contacto del 103 de Defensa Civil y se organizó a través de la mesa de trabajo del COEM, distintos operativos para ir a las zonas que se vieron más afectadas”.

Precisó que “los arroyos y desagües funcionaron bien a pesar de la cantidad de agua de lluvia caída en tan poco tiempo”, y remarcó que “se articuló de forma continúa con las delegaciones comunales y empresas de servicios para actuar con la mayor celeridad posible en los casos que requerían respuesta inmediata”.

Por otra parte, se informó que en el marco del operativo no hubo que disponer de tareas de evacuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *