La izquierda lanza la precandidatura presidencial de Manuela Castañeira

Vidal y Macri encabezaron el acto de apertura de una fábrica ferroviaria en Bragado
21 mayo, 2019
Vidal anunció la Tarifa Social de electricidad para clubes de barrio
22 mayo, 2019

Se acerca la hora de las definiciones y desde la izquierda lanzarán la precandidatura presidencial de la joven dirigente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira. Será el viernes 25/5 a las 14 horas  en el Hotel Castelar.


La joven dirigente de 34 años encabezará la conferencia de prensa en la cual planteará – según adelantaron desde su entorno –  que “la izquierda en Argentina tiene el desafío de convertirse en alternativa tanto frente al macrismo -y su plan de 10 puntos de sometimiento al FMI, como frente a Alberto Fernández – un candidato también muy afín a los mercados que fue recientemente anunciado por el kirchnerismo”.

En la conferencia de prensa, Manuela Castañeira presentará al docente y dirigente cordobés Eduardo Mulhall como su acompañante en la fórmula presidencial. También anunciará las precandidaturas de Marina Hidalgo Robles a Diputada Nacional por CABA, de Héctor “Chino” Heberling a Diputado Nacional por Provincia de Buenos Aires y de Julia Di Santi a Diputada Nacional por Córdoba, entre otras.

En dicha conferencia, Manuela Castañeira presentará algunos ejes de su “programa alternativo que haga frente a la crisis nacional”. Según trascendió, el centro de este proyecto estará colocado en “la necesidad del país de romper su dependencia con el FMI”, así como también contendrá reclamos fundamentales como la legalización del aborto. Castañeira reiterará que este anuncio de precandidaturas contiene la posibilidad de participar en las PASO junto al resto de la izquierda, en particular el FIT.

Al respecto, la joven dirigente declaró: “Argentina necesita un programa alternativo que rechace tanto los 10 puntos del macrismo de sumisión al FMI como también el pacto social que proponen Alberto Fernández y el kirchnerismo, el cual no es más que una herramienta que siempre se ha utilizado para que los trabajadores paguen la crisis. Durante la campaña vamos a plantear la ruptura con el FMI, el no pago de la deuda externa, la legalización del aborto y la prohibición de despidos y suspensiones, entre otras propuestas”.

Al respecto, el dirigente platense del Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti, manifestó que “Manuela va saber representar con mucha claridad las ideas de una salida a favor de los trabajadores ante la grave crisis económica que estamos viviendo y del duro ajusto que nos está imponiendo el gobierno de la mano del FMI”. “Los trabajadores no podemos confiar en la salida que propone Macri que es el ajuste, pero tampoco podemos confiar de las propuestas de la oposición peronista que dicen que van a seguir pagándole al FMI”, finalizó el “Tano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *