La AJB denuncia que los estatales trabajan en “condiciones de infraestructura paupérrimas” e “infrahumanas”

Fernando Tauber: “Somos una Universidad de puertas abiertas”
22 marzo, 2019
CPM: “No puede ser fiscal de la democracia un tipo que fue agente de inteligencia de la dictadura”
23 marzo, 2019

En el marco de la grave situación económica que viene atravesando la Argentina, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) sostuvieron la continuidad de la paritaria ya que entienden que “no está cerrada”. “Amén de que el ejecutivo provincial  haya dispuesto una re-composición salarial del orden del 32%, nosotros entendemos que eso esta muy alejado de la realidad cuando el proceso inflacionario ha sido superior al 47%”, sostuvo Santiago Fontela, secretario General de la Departamental La Plata.

“Hemos presentado distintas notas al ejecutivo provincial convocando urgentemente a una reunión paritaria para poder tratar este tema y no hemos tenido la respuesta deseada”, dijo Fontela y reafirmó que van a participar de la marcha “por la producción y el trabajo” convocada por la CGT, las dos CTA y otros gremios sindicales para el 4 de abril.

Además, el secretario local de la AJB manifestó que los trabajadores del Estado trabajan en “condiciones de infraestructura paupérrimas” y “en condiciones infrahumanas”, tanto en los hospitales públicos, las escuelas y el poder judicial. “En ese sentido hemos presentado una nota en la Suprema Corte de Justicia evidenciando no solamente esta cuestión, sino también evidenciando un destrato por parte de la propia Corte respecto de aquellos juzgados civiles que trabajan en edificios de calle 13 (entre 47 y 48)”, relató Fontela.

Para finalizar, Fontela contó que a través de un relevamiento que hicieron desde el gremio evidenciaron un destrato para los juzgados que adhirieron a la plataforma “Justicia 2020” y a las que no adhirieron a la misma.  “Se ha evidenciado que aquellos juzgados que han adherido al ‘sistema de oralidad’ (‘Justicia 2020’)  tienen mayor planta funcional y otras condiciones laborales», mientras que «aquellos que no han adherido a ese sistema tienen planta inferior” y otras condiciones de trabajo desiguales.

Cabe señalar que Justicia 2020 es una plataforma digital del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y que está en el marco de las reformas que implementó el ministro Germán Garavano.

https://twitter.com/i/status/1109170889873076224

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *