La agricultura y alimentos fue el eje de los acuerdos entre las provincias de Buenos Aires y Sichuan

Forte denunció el disciplinamiento de la justicia y repudió la persecución a los trabajadores de la Línea Este
9 abril, 2019
En la Plata se realizará el primer Congreso de Lenguaje Inclusivo provincial
9 abril, 2019

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, junto al Director General de Agricultura y Asuntos Rurales de Sichuan, Xang Xiubin, firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Agrícola con el fin de promover el desarrollo de la agricultura, la industria alimentaria, la cooperación económica y el comercio agrícola entre ambas partes.

La firma del acuerdo se dio en el marco del encuentro para la promoción de la provincia de Sichuan, una de las 13 principales provincias productoras de cereales de China (34.337 millones de toneladas) con un área de tierra cultivable de 6,7 millones de hectáreas.

Tanto la Provincia de Buenos Aires como la Provincia de Sichuan acordaron reforzar aún más los intercambios de comercio, mercado tecnológico e información económica, como el impulsar actividades relacionadas con la promoción de productos agrícolas como visitas comerciales, exposiciones, ferias.

Al respecto, Sarquís destacó que “desde el gobierno provincial y junto a autoridades de esta provincia china venimos trabajando desde el inicio de la gestión, para el desarrollo de acciones de promociones e intercambios directos en tres ejes: agroindustria, cultura y turismo”, e indicó que “estaremos participando en la Feria Agroindustrial China que se desarrollará nuevamente en Chengdu en Septiembre próximo como provincia de Buenos Aires y con empresas de nuestro país”.

Este memorándum, también busca fortalecer la comunicación y cooperación sobre la formación técnica en cría de ganado vacuno y toro reproductor de alta calidad, y sobre las diversas variedades de la industria forestal como el bambú, eucalipto, álamo y sauce.

Leonardo Sarquís y Xang Xiubin

Cabe destacar que la provincia de Sichuan es abundante en diversos productos agrícolas  como en cereales y aceite, frutas y verduras, té, papas, hierbas medicinales. Allí, además, la producción total de carne alcanzó 6,647 millones de toneladas, ocupando el 3 lugar en china.

Participaron del encuentro el Gobernador de la Provincia de Sichuan, Yin Li; el Consejero Comercial de la Embajada de la República Popular China, Xia Di Ya; el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el Subsecretario de Negociaciones Económicas de Mercosur, Victorio Carpintieri; el Ministro de Producción bonaerense, Javier Miguel Tizado; y el Secretario de Gestión Cultural, Alejandro Damián Gómez, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *