Kicillof, Magario y Massa juntos en campaña por la Provincia de Buenos Aires

Martelli: “Tenemos una ciudad que ha empeorado todos los índices económicos y sociales y debemos recuperarla”
3 julio, 2019
Se aprobó la ordenanza preparatoria para autorizar al Municipio la compra de Luces LED
4 julio, 2019

Kicillof, Magario y Massa juntos en campaña por la Provincia de Buenos Aires

Con duras críticas a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, Axel Kicillof y Verónica Magario arrancaron la campaña y se mostraron junto a intendentes del PJ bonaerense en la capital de la Provincia de Buenos aires.


El candidato por la gobernación de la Provincia junto a su vice reunieron a los intendentes del PJ bonaerense, la Campora y a Sergio Massa en La Plata. Con un discurso puesto en la unidad, Kicillof elogió a los alcaldes e hizo hincapié en la suma de esfuerzos para que el peronismo recupere la provincia.

“La experiencia de tener que suplir lo que la gobernadora Vidal no hace y lo que el Presidente Macri genera, es algo que los intendentes conocen muy bien pero que no está reflejado en la información ni en la agenda nacional. La agenda nacional y provincial tendría que ser el abandono de la gobernadora de sus obligaciones básicas con respecto a la salud, a la educación, al trabajo, al empleo, a la producción” sostuvo y enfatizó: “alcanza con ver la capital de la provincia: un comercio cerrado al lado del otro. ¿Qué va hacer la gobernadora con eso? Tiene que dedicarse a levantar las persianas de los comercios, las empresas, el agro, los pequeños productores agropecuarios”.

Como un gesto a los intendentes, Kicillof dijo que “hay muchas cosas que se hacen en las intendencias y que vamos a replicar en toda la provincia. No se trata solo de criticar, sino de ofrecerles los bonaerenses un aire fresco, mostrándoles que hay un futuro distinto para la provincia”, remarcó.

Kicillof, en un momento dijo que “Vidal tiene una subordinación al gobierno de Macri” y que por eso “no cuida a los bonaerenses”. El exministro de economía también criticó el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea y aclaró que faltó negociación: “El acuerdo es una condena a la industria nacional. Para el sector agropecuario lo que se consiguió es nada, y para el sector industrial lo que se hizo es desprotegerlo completamente; no veo qué hay que festejar. No es mala la integración, la participación del mercado internacional, pero hay que negociar bien”.

Por su parte, Verónica Magario hizo hincapié en el apagón que azotó la zona norte de la ciudad de La Plata: “La responsable de las cuatro distribuidoras (de energía) en  la Provincia de Buenos Aires es la gobernadora. Y además debía controlar las obras y no ha dado respuesta”. “Las empresas se han llenado los bolsillos y son amigos del Presidente de la Nación”, finalizó.

En el lugar se hicieron presentes cerca de 60 intendentes: Martin Insaurralde (Lomas de Zamora),  Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown) Juan Zabaleta (Hurlingham), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros. También estuvieron  los candidatos a diputado nacional por la Provincia, Sergio Massa y Luana Volnovich, y Fernando Espinoza que iría por la intendencia de la Matanza.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *