Julio Garro: “En poco más de tres años hicimos más que en la última década para recuperar la educación pública”

Sarquís ratificó el compromiso de la Provincia con la producción y la exportación de alimentos
29 junio, 2019
Sobre la condena a Marian Gómez: “Otra vergüenza de esta justicia patriarcal”
29 junio, 2019

Julio Garro: “En poco más de tres años hicimos más que en la última década para recuperar la educación pública”

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió las obras de ampliación y refacción en la Escuela Primaria N° 70 y la Secundaria N° 76 de Abasto. “En poco más de tres años hicimos más que en la última década para recuperar la educación pública”, manifestó Garro.


Acompañado por el precandidato a Senador por la octava sección electoral, Juan Pablo Allan, el Jefe Comunal Platense recorrió las presentes obras, que ya alcanzaron el 90% de su ejecución, y consisten en la construcción de tres nuevas aulas en el piso superior que permitirá ampliar la capacidad educativa del establecimiento.

En el lugar, Julio Garro resaltó los logros de su gestión y los contrastó con la gestión de Pablo Bruera: “Heredamos una ciudad que tenía claros síntomas de abandono en todos sus establecimientos educativos, con instituciones que se caían a pedazos. Durante la última década, el Municipio no puso ni un clavo en escuelas platenses, millones de pesos fueron a parar a recitales y dejaron las escuelas públicas en un estado escandaloso y lamentable”.

Sostuvo que “desde un primer momento nos comprometimos a cancelar esa deuda y tomamos el compromiso de invertir en educación como nunca antes en la historia de nuestra ciudad”. “En poco más de 3 años, junto a la Provincia hemos realizado obras en más de 230 escuelas y jardines de nuestra ciudad para que los chicos puedan educarse como se merecen”, valoró el mandatario.

Finalmente, y en un claro mensaje de campaña, enfatizó: “Muchos de los que hoy cuestionan el notable avance y progreso que estamos llevando adelante, son los que durante años abandonaron el sistema educativo y lo llevaron a una crisis sin precedentes”.

Por su parte, Allan resaltó que “entre los gobiernos de Nación, Provincia y Municipio conformamos un equipo sólido, de apoyo y confianza, que es fundamental para llevar adelante las políticas que mejoran la calidad de vida de la gente”.

Cabe destacar que a la primaria asisten 270 alumnos y en la secundaria cursan un total de 180 estudiantes. Entre las obras recorridas, se encuentra la realización de tres nuevas aulas en la planta alta, las cuales cuentan con aislaciones hidrófugas, techos de chapa ondulada, pisos de mosaicos graníticos, instalaciones de gas y calefacción y desagües pluviales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *