Judiciales reciben convocatoria del gobierno provincial luego de realizar medidas de lucha

Judiciales reciben convocatoria del gobierno provincial luego de realizar medidas de lucha

88
0
SHARE
Judiciales reciben convocatoria del gobierno provincial luego de realizar medidas de lucha.

El jueves último la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), recibió la convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial. La reunión se realizará el próximo 2 de mayo en la sede del Ministerio de Trabajo.

En un comunicado de prensa desde el gremio manifestaron: “Luego de más de 40 días sin convocatoria y mientras se llevaba a cabo la séptima jornada de paro, la AJB fue convocada para el próximo 2 de mayo a una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Recordemos que el Ejecutivo provincial se había comprometido a reunirse con el sindicato el 10 de marzo, y que fue necesario interponer una medida cautelar para exigir que se cumpla con lo pactado”.

La medida cautelar recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata a cargo del Juez Arias, quien solicitó un informe al gobierno sobre la falta de convocatoria, que hasta ayer no ha sido contestado.

Al respecto el Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, dijo: “Esta convocatoria es el fruto de la lucha en conjunto de los trabajadores y las trabajadoras judiciales, que han realizado diversas medidas y salido a la calle en defensa de sus derechos, junto al resto de los trabajadores estatales de la provincia”

La AJB reclama un incremento salarial entre el 36,2 y el 40 por ciento, la eliminación del cargo de auxiliar tercero, la incorporación en el Acuerdo 2300 de la licencia por violencia de género, la restitución del 3% de antigüedad, ley de paritarias para el sector, bloqueo de título para los peritos, pase a planta de tercerizados, contratados y pasantes.

Asimismo, el sindicato le exige a la Corte y a la Procuración la devolución del descuento por medidas de fuerza realizadas en un legítimo ejercicio del derecho constitucional de huelga. Al respecto la AJB calificó la decisión de efectuar descuentos como “un claro alineamiento de la Suprema Corte con un Ejecutivo provincial que incumple sus compromisos negando el derecho a la negociación colectiva de los y las trabajadores judiciales”.

Para finalizar, desde la AJB señalaron que en los próximos días se convocarán asambleas en los diecinueve departamentos judiciales de cara al Congreso Provincial de la AJB que se realizará el miércoles 26 de abril, donde se debatirá la continuidad del conflicto salarial.