Judiciales realizaron jornada de protesta y anunciaron la instalación de una carpa frente al Congreso de la Nación

“¿Qué pasa en la escuela?”, una investigación que resalta el rol de los directores en las escuelas platenses
19 junio, 2019
Tolosa Paz recibió un fuerte respaldo del movimiento obrero de la región
19 junio, 2019

En el marco de una jornada de lucha provincial que vienen llevando a cabo la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) desde diciembre del año pasado, esta mañana los y las judiciales realizaron distintas actividades de visibilización en varias dependencias de la provincia. En la localidad de La Plata se manifestaron en conjunto con los trabajadores de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones.


Al respecto, el delegado de Mandamientos y Notificaciones de la AJB, Lucas Profeta, manifestó que la “jornada provincial es por el reclamo salarial” y para exigirle a la Corte que les dé respuesta a los 10 puntos del petitorio que presentaron en octubre del 2017 y que “aún hoy no hay respuesta por parte de los ministros”.  Además, el gremialista remarcó los puntos clave del petitorio: “Aumento de la movilidad, reconocimiento como Fedatarios, nombramiento de personal, reconocimiento de un seguro de responsabilidad civil, entre otros”.

Por su parte, el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, sostuvo que las acciones de protesta se llevaron a cabo en los 19 departamentos judiciales de la Provincia. También se refirió a la jornada de lucha que realizaran en conjunto son los trabajadores estatales y de la salud el próximo miércoles: “Tenemos definida una medida de fuerza para el miércoles 26 de junio, en el marco de la cual vamos instalar una carpa frente al Congreso nacional  –junto con los compañeros y compañeras de ATE y CICOP – donde vamos a poner en debate con el conjunto de la sociedad, y en el centro del poder político nacional, cuál es la verdadera situación que atraviesa el Estado provincial, que es totalmente diferente al que presentan los medios de comunicación que lamentablemente vienen garantizando un blindaje mediático a la gestión de María Eugenia Vidal”, finalizó.

Cabe recordar que los judiciales vienen desarrollando asambleas desde el año pasado exigiendo la reapertura de paritarias para discutir la recomposición salarial perdida en el 2018 consecuencia de la inflación, además de reformas estructurales en las dependencias ya que la infraestructura pone en riesgo la seguridad de los trabajadores.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *