José Arteaga: “Esta ciudad tiene muchísimo potencial a partir del conocimiento que ha generado sus universidades y que esta desperdiciado por el Estado”

Organizaciones sociales realizarán cortes simultáneos en La Plata para exigir medidas contra la pobreza
15 abril, 2019
Rescataron dos caballos con signos de maltrato en la vía pública
16 abril, 2019

Por Juan Quesquén Rodríguez.

En el marco del ciclo de entrevistas “Conociendo al/a candidato/a”El Tranvía entrevistó al ex concejal y referente del Frente Renovador de La Plata, José Ramón Arteaga. En el tablero político el pre candidato a intendente por la ciudad se ubica dentro de Alternativa Federal, armado que impulsan Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

Con José Ramón Arteaga dialogamos sobre sus pasatiempos, la ciudad, su plan de gobierno, la corrupción, la justicia y el aborto.

La ciudad está complicada en su funcionamiento, estancada en el tiempo, con mucha demandas estructurales de obras y fundamentalmente de servicios, y complicada en la generación de empleo sobre todo para los más jóvenes. José Ramón Arteaga


José Ramón Arteaga nació en La Plata, tiene 54 años, es empleado público y en su tiempo libre se dedica a los deberes del hogar, la lectura y la música. Egresó del Colegio Nacional de La Plata, le gusta cocinar y se motiva con la energía de la naturaleza.

“Josera”, como le dicen sus amigos, sintetiza las ideas que dieron origen a la ciudad en cuatro puntos: “Innovación tecnológica, progreso, orden y desarrollo”. Además sostiene que la ciudad hoy en día está “complicada en su funcionamiento, estancada en el tiempo, con mucha demandas estructurales de obras y fundamentalmente de servicios, y complicada en la generación de empleo sobre todo para los más jóvenes”.

José Ramón Arteaga se imagina una ciudad plural, abierta e innovadora: “Esta ciudad tiene muchísimo potencial a partir del conocimiento que ha generado sus universidades y que esta desperdiciado por el Estado”. Para el renovador hace falta la “articulación del municipio con las universidades, el sector productivo, las pymes, el comercio y la industria”. “Hay que generar una sinergia estratégica donde estos ámbitos se articulen entre sí y fundamentalmente crezcan”, enfatiza.

Arteaga sostiene que a la ciudad le hace falta una dirigencia que esté a la altura de sus responsabilidades: “Una dirigencia que pueda expresar 10 puntos claves de desarrollo, de inversión y de crecimiento, que se sostenga en el tiempo gobierne quién gobierne”. Para esto, se anima a trazar dos propuestas: “La creación del Consejo Económico Social y Productivo para armar el plan estratégico de la ciudad, consensuando las herramientas de urgencia para salir de la crisis, y la planificación del futuro. Y un Consejo de Seguridad”.

Sobre la corrupción dijo: “Es el flagelo de la sociedad, no solo de la política”, y manifestó que se combate con “mucha transparencia, reglas claras y control social”.

Para finalizar, Arteaga se pronunció respecto al aborto: “Personalmente no estoy de acuerdo con el aborto, pero es una posición intima. Si creo en el protocolo de la justicia y creo que esta cuestión tiene que ser resuelta por una consulta popular”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *