Jornada nacional contra la pobreza

Jornada nacional contra la pobreza

247
0
SHARE

Los movimientos sociales que tienen trabajo territorial en los barrios más humildes del país realizaron una larga jornada de protestas a nivel nacional para visibilizar y denunciar públicamente el aumento de la pobreza en el país.

Al respecto, Mariano Marini del movimiento Barrios de Pie expresó que “es una jornada nacional de mil ollas populares para visibilizar el trabajo cotidiano que hacemos en los comedores comunitarios ante el incremento de la pobreza”.En Capital Federal y provincia de Buenos Aires, las manifestaciones comenzaron desde las primeras horas de la mañana y se extendieron hasta pasadas las 14 hs, donde los cortes estuvieron acompañados de más de mil ollas populares, según señalaron desde las organizaciones sociales.

La denuncia del aumento de la pobreza fue hecha hace una semana por la Universidad Cátolica Argentina (UCA), cuyos datos revelan que la pobreza alcanza al 32,9% de la población y la indigencia trepó al 6,9%. Las medidas económicas que no ayudan aAdemás de denunciar el drástico aumento de la pobreza en este último tiempo, las organizaciones sociales exigen que se implemente de manera urgente la Ley de Emergencia Social que tiene muchas demoras en su aplicación; para de alguna manera paliar la dura situación que se vive en los barrios.

En La Plata, se manifestaron en la entrada de la autopista, sobre la rotonda de 122 y 32. Entre las organizaciones presentes estaban: Barrios de Pie, CTEP, CCC, Frente Darío Santillán Corriente Nacional, Patria Grande, Movimiento de Trabajadores Excluidos.