Jonatan Trobat: “Queremos que La Plata sea una ciudad tecnológica, inclusiva y con trabajo”

Rescataron dos caballos con signos de maltrato en la vía pública
16 abril, 2019
En Poblet, Victoria Tolosa Paz sostuvo que “por falta de transporte hay chicos que ya no van a la escuela”
16 abril, 2019

Por Juan Quesquén Rodríguez.

En el marco del ciclo de entrevistas “Conociendo al/a candidato/a”El Tranvía entrevistó al docente, director de escuela y referente de “Avanzar La Plata“, Jonatan Trobat. En el amplio panorama político local, el pre-candidato a intendente por la ciudad se ubica dentro del vecinalismo. Si bien su espacio se limita a las problemáticas de la ciudad y no tiene referentes provinciales ni nacionales, para Trobat eso no sería un problema ya que llegado el momento no descartan la posibilidad de formar alianzas.

Jonatan Trobat se describe como una persona que le da bastante importancia a la familia. Con él dialogamos sobre sus pasatiempos, la ciudad, su plan de gobierno, la corrupción, la justicia y el aborto.

Queremos que La Plata sea una ciudad tecnológica, inclusiva, con trabajo. Donde los vecinos puedan sentirse seguros, donde todos podamos dormir tranquilos cuando llueve. Jonatan Trobat


Jonatan Trobat nació en La Plata, tiene 39 años, es docente y director de escuela y se considera “familiero”. El referente vecinalista considera que La Plata fue pensada como “una ciudad que tenía que estar a la vanguardia” y tecnológicamente acorde para “competir con las principales ciudades de todo el mundo”. Sin embargo, en la actualidad pasa todo lo contrario ya que para el docente la Plata esta “desvalorizada” y “haciendo aguas”.

“Una ciudad inclusiva, con trabajo para los platenses, donde los vecinos puedan sentirse cómodos al pasear con su familia y donde todos podamos dormir tranquilos cuando llueve,” reflexiona el docente y remarca: “La ciudad debe ser consecuente con la planificación que se le dio en sus comienzos”.

Sobre la corrupción dijo: “Generalmente cuando a los vecinos uno le habla de política lo primero que se le viene a la mente es corrupción, queremos empezar a cambiar la estructura del pensamiento político en ese sentido y los que tienen que dar el ejemplo son los gobernantes”.

Para finalizar, Trobat se pronunció respecto al aborto: “No estoy de acuerdo con el aborto como una opción ante embarazos no deseados. Considero que la vida humana debe respetarse, amarse y el Estado debe cuidar la vida”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *