Instalan 4 Bancos Rojos para sensibilizar contra la violencia de género

César Cantoni: “La Plata es una ciudad más pensada que soñada”
18 marzo, 2019
En el mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia la UNLP realiza actividades
18 marzo, 2019

En el marco de la campaña #BancoRojo en la ciudad de La Plata, concejales de diversos partidos políticos se congregaron en la Plaza Moreno para inaugurar este símbolo que es “En memoria de las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas”.

El Tranvía charló con la concejal platense por el bloque Frente para la Victoria PJ, Lorena Riesgo, que fue la que presentó esta iniciativa en la comuna. “Es un recordatorio de aquellas mujeres que fueron asesinadas a causa de quienes decían amarlas. Para nosotros esta jornada de visibilización de la violencia de género es una forma de reclamar mayores políticas públicas para erradicar finalmente la violencia de género y no tengamos que poner nunca más un Banco Rojo”, sostuvo la redactora de la ordenanza municipal y remarcó: “Cuando la mujer se planta, se defiende, deja de agachar la cabeza; entonces también sucede que los violentos se violentas más. Todos aquellos que tenemos responsabilidad institucionales debemos pensar todos los días qué cosas debemos hacer desde el Estado para terminar con esto”.

Por su parte la artista que pintó el Banco Rojo, Soledad Garriga, nos relató que a los Bancos Rojos les coloca un azulejo con una flor que dice “No me Olvides” . Sin embargo, en esta ocasión el azulejo será puesto en la Municipalidad de La Plata.

Cabe señalar que en el marco del Día Internacional de la Mujer donde millones de mujeres se movilizaron en mundo, desde el Observatorio de MUMALÁ presentaron un informe escalofriante donde manifestaban que en los primeros tres meses de haber comenzado el año en la Argentina “56 mujeres fueron asesinadas en manos de la violencia machista”; “una muerte cada 28 horas”. A pesar de ello el presupuesto para erradicar este flagelo contempla $11,60 por mujer.

Los bancos se instalaron en: Villa Elvira, Diag. 620 y 83; Los Hornos, calle-137 y 60; City Bell, Plaza Belgrano de Cantilo y 14bis; Plaza Moreno, calle 12 entre 51 y 53.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *