Ingeniero argentino integrante de la Misión Beresheet dará una charla en el planetario de la UNLP

Berisso: El Nuevo MAS lanza a Sepúlveda como precandidato a Intendente
30 abril, 2019
La UNLP firma convenio para proveer de servicios informáticos al municipio de Alberti
30 abril, 2019

El próximo 2 de mayo a las 17.30 horas, el ingeniero argentino, Diego Saikin, ofrecerá una charla abierta a todo público sobre su participación en la sonda espacial israelí Beresheet. Tendrá lugar en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata.


Saikin estuvo a cargo del soft de la sonda espacial israelí que fue a la Luna hace unas semanas. El profesional comenzó en el equipo de control de orientación y órbita de dicha sonda y continuó como ingeniero del software de simulación. Es miembro de la organización israelí SpaceIL, responsable de conceptualizar y crear a la primera misión privada a la Luna en la historia.

Diego Saikin nació en Buenos Aires y en 1995 emigró con sus padres y hermano a Israel. Cursó sus estudios de Ingeniería Electrónica (B.Sc.) en la Universidad Ben-Gurion, localizada en la ciudad de Beer Sheva, Israel. Entre los años 2014 y 2018 vivió en la ciudad de Praga, Rep. Checa, donde obtuvo su licencia de piloto y cursó su maestría en Cibernética y Robótica (M.Sc.) en la Universidad Técnica de Praga, de la que se graduó con honores. Es miembro de la organización israelí SpaceIL, responsable de conceptualizar y crear a la primera misión privada a la Luna en la historia. Comenzó en el equipo de control de orientación y órbita, continuando como el ingeniero del software de simulación.

Beresheet

El módulo espacial israelí Beresheet finalmente no pudo alunizar el pasado 11 de abril; fue puesto en órbita el 22 de febrero pasado como primera misión israelí y primer viaje espacial de la historia sufragado enteramente por donaciones privadas y dedicado a fines educativos. De haberlo logrado, hubiera medido el campo magnético de la Luna, filmado su superficie y más. La misión recorrió 5,5 millones de kilómetros en torno a la Tierra y fue acerándose gradualmente a la Luna. Pudo tomar imágenes de la cara oculta de nuestro satélite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *