Ingeniero argentino integrante de la Misión Beresheet dará una charla en el planetario de la UNLP

Berisso: El Nuevo MAS lanza a Sepúlveda como precandidato a Intendente
30 abril, 2019
La UNLP firma convenio para proveer de servicios informáticos al municipio de Alberti
30 abril, 2019

Ingeniero argentino integrante de la Misión Beresheet dará una charla en el planetario de la UNLP

El próximo 2 de mayo a las 17.30 horas, el ingeniero argentino, Diego Saikin, ofrecerá una charla abierta a todo público sobre su participación en la sonda espacial israelí Beresheet. Tendrá lugar en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata.


Saikin estuvo a cargo del soft de la sonda espacial israelí que fue a la Luna hace unas semanas. El profesional comenzó en el equipo de control de orientación y órbita de dicha sonda y continuó como ingeniero del software de simulación. Es miembro de la organización israelí SpaceIL, responsable de conceptualizar y crear a la primera misión privada a la Luna en la historia.

Diego Saikin nació en Buenos Aires y en 1995 emigró con sus padres y hermano a Israel. Cursó sus estudios de Ingeniería Electrónica (B.Sc.) en la Universidad Ben-Gurion, localizada en la ciudad de Beer Sheva, Israel. Entre los años 2014 y 2018 vivió en la ciudad de Praga, Rep. Checa, donde obtuvo su licencia de piloto y cursó su maestría en Cibernética y Robótica (M.Sc.) en la Universidad Técnica de Praga, de la que se graduó con honores. Es miembro de la organización israelí SpaceIL, responsable de conceptualizar y crear a la primera misión privada a la Luna en la historia. Comenzó en el equipo de control de orientación y órbita, continuando como el ingeniero del software de simulación.

Beresheet

El módulo espacial israelí Beresheet finalmente no pudo alunizar el pasado 11 de abril; fue puesto en órbita el 22 de febrero pasado como primera misión israelí y primer viaje espacial de la historia sufragado enteramente por donaciones privadas y dedicado a fines educativos. De haberlo logrado, hubiera medido el campo magnético de la Luna, filmado su superficie y más. La misión recorrió 5,5 millones de kilómetros en torno a la Tierra y fue acerándose gradualmente a la Luna. Pudo tomar imágenes de la cara oculta de nuestro satélite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *