Ingeniería pone la lupa en la transferencia de subsidios del transporte público

En La Plata Barrios de Pie pidió alimentos a la cadena de supermercados Carrefur
21 noviembre, 2018
“La Plata Challenge”: Primer evento de innovación y creatividad a nivel bonaerense
27 noviembre, 2018

Ingeniería pone la lupa en la transferencia de subsidios del transporte público

Se llevará a cabo una charla debate en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, con el objetivo de analizar los posibles rumbos que pueda tomar el transporte automotor de pasajeros con la eliminación y/o reducción de los subsidios. Es abierta a la comunidad.

La Unidad de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Civil (UIDIC) del Departamento de Construcciones de la Facultad de Ingeniería realizará una charla debate denominada “Los subsidios al transporte automotor de colectivos urbanos”. La disertación estará a cargo del Cr. Eladio Sánchez y se llevará adelante el miércoles 28 de noviembre, a las 18 horas, en el aula Germán Fernández, 1er piso del Edificio Central (Av. 1 y 47).

Según manifestaron, el objetivo del encuentro es “analizar la evolución de los subsidios al transporte en los últimos años. Principales parámetros y políticas que han incidido en el crecimiento de los mismos. Se debatirá sobre los posibles rumbos que pueda tomar el transporte automotor de pasajeros con la eliminación y/o reducción de los subsidios. Se analizarán las diferentes realidades del transporte en la Región Metropolitana de Buenos Aires, región Gran La Plata y el resto del territorio nacional. La presentación estará a cargo del Ing. Guillermo Peralta”.

Eladio Sánchez es Contador público especialista en Transporte. Se ha desempeñado en diferentes cargos durante su trayectoria profesional destacándose su experiencia en Subterráneos de Buenos Aires en los años ’90. También trabajó en las concesionarias del Ferrocarril entre los años 2005 y 2006. Su última experiencia fue en la Dirección General de Gestión Económica del Transporte, desde donde entre otras tareas se estudiaban los costos del sistema de transporte, las políticas tarifarias y obtener máximo provecho a la información de la SUBE. La disertación tendrá una duración de 60 minutos.

Tiempo para consultas sobre las temáticas desarrolladas: 45 minutos.

La charla fue declarada de “interés académico” por el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *