Homenaje a Arturo “Pátulo” Rave

25 de Mayo- La Revolución inconclusa
25 mayo, 2012
Distopía en Miami- Un caníbal abatido por la policía
28 mayo, 2012

Homenaje a Arturo “Pátulo” Rave

Ricardo Arturo “Pátulo” Rave, fue un militante de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) allá por el año ’75. Cuando todavía no se había hecho manifiesto el terrorismo de estado, pero ya se lo podía presagiar, Pátulo de apenas 18 años fue secuestrado por la patota fascista y ultraderechista de la Concertación Nacional Universitaria (CNU) y apareció un día antes de la Navidad, colgado del Puente de Fierro en la zona de Elizalde 30 y 90. Los diarios de la época afirmaban que los pesquisantes habían encontrado en el lugar cápsulas servidas de proyectiles de calibre 9, 45 e Itaka, precisando que el cuerpo de Pátulo presentaba múltiples heridas provocadas por proyectiles de esas características. Esta era otra de las acciones terroristas y cobardes de la banda parapolicial para desactivar la rebelión juvenil que luchaba por el cambio social, por un país con justicia y dignidad.

El próximo 1ro de junio “Memoria por el Proyecto Nacional” llevará a cabo un homenaje a aquel joven militante, en el lugar donde fuera secuestrado, la vivienda de la calle 8 Nº 532 e/42 y 43 de La Plata. Los organizadores del acto convocan a ese lugar a las 18 hs donde se descubrirá una baldosa alusiva.

Tras concluir el evento, los participantes se movilizarán a la sede del sindicato ATULP ubicado en 44 e/9 y 10 para continuar con el homenaje al joven caído.

Los organizadores invitan a todos los compañeros e instituciones de la Plata y la Provincia a sumarse a la organización escribiendo al correo electrónico:  memoriaporelproyectonacional@gmail.com

 

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.