Homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo en Bellas Artes

Tracción a sangre
21 octubre, 2015
Voto útil
1 noviembre, 2015

Homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo en Bellas Artes

De la Redacción 

Ciafardo, Carlotto y Terzaghi en la inauguración del mural.

Ciafardo, Carlotto y Terzaghi en la inauguración del mural.

A 38 años de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo, la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, inauguró un mural de seis metros en el frente del edificio ubicado sobre la diagonal 78 y 62 bajo la consigna “La lucha y la ciencia por la verdad y la identidad”.

El trabajo fue realizado en el marco de la Cátedra de Muralismo y Arte Público Monumental y contó con la participación de Estela Barnes de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo,  el Secretario de Arte y Cultura de la UNLP, Dr. Daniel Belinche y la Sra. Decana de la Facultad, Prof. Mariel Ciafardo.

En la realización del mural colaboraron artistas del colectivo BLEE, Tono Cruz, Giuliana Conte  y la Cátedra de Muralismo y Arte Público Monumental, cuya titular es la Prof. Maria Cristina Terzaghi.

En ese marco la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, manifestó que “esta obra de arte me emociona en lo personal e institucional porque está hecha además de artistas locales, por dos italianos que han venido a realizar una escena del descubrimiento que se hace de la genética para que la sangre comparada nos devuelva a los nietos con certeza absoluta”.

Asimismo, Cristina Terzaghi señaló que “siempre quisimos dejar una marca que tuviera que ver con la memoria y tomamos como eje las abuelas y nietos. Por suerte, tenemos en este lugar una marca contundente que dé cuenta de lo que se ha logrado hacer para recuperar la memoria, los compañeros y saber dónde están”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Comments are closed.