El HCD conformó la Comisión de Enlace para la elección del nuevo Defensor Ciudadano de la Plata

Martelli: “Tenemos una lista representativa tanto para hombres y mujeres, una lista joven con una fuerte renovación”
18 julio, 2019
Instagram UPDATE: ¿El fin de los influencers?
18 julio, 2019

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, fue notificado de la conformación de la Comisión de Enlace para dar inicio con el proceso de elección del nuevo Defensor Ciudadano.

Según establece la Ordenanza N°7854, en su artículo 5°, la comisión estará integrada por concejales de todos los bloques políticos, de acuerdo a la proporción de la representación del cuerpo, siendo la titular la Presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid.

De esta forma, la Comisión de Enlace quedó integrada por los ediles: Virginia Rodríguez (Frente Renovador Peronista), Lorena Riesgo (FPV-PJ), Gastón Crespo (GEN), Gastón Castagneto (Unidad Ciudadana), Claudio Frangul, Javier Mor Roig. Guillermo Ronga, Julieta Quintero de Cambiemos.

En la jornada, también se notificó al cuerpo de la decisión del Intendente Julio Garro, de eximir del pago del importe mensual de la Tasa de Alumbrado y Señalización Luminosa del período correspondiente a los contribuyentes cuyos hogares se vieron afectados por la salida de servicio de la red que alimenta la Subestación City Bell del sábado 22 de junio.

En otro orden, el Concejo ratificó la designación como vicepresidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) de Mercedes Capiel.

A su vez, los ediles aprobaron la nómina de Mayores Contribuyentes para el período 2019-2020, conforme al procedimiento y las previsiones de los artículos 93, 94 de la L.O.M.

HOMENAJES

En la sesión N° 10, se declaró Personalidad Destacada Post Mortem en la Educación, Cultura y en la Política a la profesora Silvia Moreno, por su aporte y trabajo en militancia. Nació el 23 de agosto de 1949 en La Plata y falleció el 14 de julio de 2018. Fue una mujer luchadora, implacable en sus convicciones e ideales de militancia en la Unión Cívica Radical.

Más adelante, los concejales declararon “Personalidad Destacada de la Cultura” a Eduardo Aller por su labor periodística en el programa radial “No te des vuelta”, emitido por FM Cielo. Además, se declaró de Interés Municipal y Cultural al servicio informativo “Informa provincia”, emitido por la emisora Radio Provincia de Buenos Aires. Ambas distinciones fueron impulsadas por la concejala Lorena Riesgo.

También fue destacada como “Ciudadana Ilustre de La Plata” la señora María Castillo de Lima, en honor a su desempeño artístico como cantante lírica del Teatro Colón en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ella ingresó al prestigioso teatro como tenor, cuando portaba legalmente su identidad masculina, para luego de un largo proceso de cambios en los registros de voz y en la asunción de una nueva identidad de género, culminó como soprano en el 2014. La distinción fue impulsada por la edil de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz.

Por último, el cuerpo expresó su beneplácito por la labor realizada por el Ramal Femenino de Recolección de residuos, quienes desde fines del mes de junio de este año comenzaron con la tarea de recorrer las calles de la ciudad por primera vez en la historia. La distinción fue impulsada por el edil Miguel Forte.

OTROS PROYECTOS

En la jornada, se aprobó el pedido de informes sobre la cantidad de vacunas recibida cada año desde el 2016 a la fecha, específicamente las dosis recibidas para prevenir: Varicela, Hepatitis, DTA, Meningitis, Poliomielitis y Rotavirus. El pedido fue elevado por la concejala, Lorena Riesgo.

Posteriormente, se aprobó el pedido de informe en relación a los refuerzos de alojamientos municipales para personas en situación de calle. El expediente fue impulsado por el Bloque Unidad Ciudadana.

Finalmente, se aprobó el pedido de pronto despacho del expediente 67958, requiriendo informes sobre la cantidad de caballos decomisados desde el inicio de la gestión, detallando los expedientes por los cuales se tramitan y las medidas de contención para las familias que los utilizan como sustento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *